También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Paraguas de colores


Mientras venía caminando vi pasar a una chica bajo un paragua de varios colores aunque no caían tantas gotas que lo justificaran, y pensé que con un paraguas tan lindo daba lo mismo si necesitabas usarlo o no, porque te alegraba el día (a mi me lo alegró y eso q no era mio).
Otra cosa que me alegró el día fue ver los dientes de leon y pensar q luego tendré muchas semillas para soplar.

¿Por qué estoy pensando tanto en cosas felicidables? (Nota: felicidable es una palabra inventaba por mi, para usar como adjetivo que grafique que te hace feliz) Porque vego saliendo de un parcial de farmacología que se sintió como una paliza, y no estoy segura de que mi cojera reciente sea sólo sicologica.

Así que los que suelen pasear por aquí no se preocupen, estoy viva y bien y no he olvidado que tenía blog; de hecho pensé muchas cosas que quería poner pero no me dio el tiempo por estar encerrada estudiando. Algunas de ellas:
  • Precisamente, la vida enclaustrada para estudiar.
  • Ayer empezó la primavera... tambien fue el dia del estudiante y lo celebré estudiando (y no fui a las actividades recreativas)
  • El lunes estuvo de cumpleaños Karol y quería escribir algo relacionado con ella
  • Kathy Q encontró un sapo seco fuera del hogar y le puso un cartel que decía "kiss me"
  • Feliz Yom Kippur, hicimos un borrón y cuenta nueva
  • Cómo se vive un 18 lejos de casa

Quizás algún día lean algo de todo lo que pensaba escribir, porque siempre encontraré cosas nuevas que seguir contando

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cronicas del examen de Infecciosas

Luego de pasar por casi todas las etapas puestas ayer, puedo decir que la misión está cumplida y tengo una materia menos de la que preocuparte.

Lalalalala (8)... no consigo tener un tono formal, estoy demasiado emocionada y feliz.
¡Si! aprobé la famosa materia, era un oral de los que me dan panico, y al primer intento, y de milagro, y con un 7... vale, acá las notas van a hasta 10, pero igual un 7 para esta materia se considera muy bien.

Hay demasiadas cosas que suceden en un final como este para contar. Como las coincidencias con Pauli; hace una semana nos encontramos y la cosa fue mas o menos así:
- ¿Vas a rendir algo?
- Infecciosas
- Yo también (las 2 habiamos aprobado juntas parasito en julio, y es prerrequisito para presentarse a infecciosas)
- En julio pensaba que de haberme presentado habría hablado de endocarditis
- Yo también
- Pero todos prepararon el mismo tema, por eso ahora quiero hablar de infecciones urinarias...
- ¡Yo tambien!
Esta mañana a las 5 de la mañana ante mi imposiblilidad de aprenderme los tratamientos, opté por cambiar de tema a tuberculosis, y pensé "sería muy chistoso que Pauli cambiara su tema al mismo tiempo, pero es casi imposible que escoja lo mismo esta vez". Y cuando llego a la facultad la encuentro y me dice:
- Cambié mi tema
Esta vez soy yo la que dice - ¡Yo también!
- Por tuberculosis
- ¡No puede ser! ¡Yo también!!

En fin, empiezan a llamar y sólo hay 2 profesores, así que los alumnos entran de a 1 y van por orden alfabetico.... por unos momentos envidio a Eli Zuñiga y codicio su apellido, pero al rato dan ganas de terminar luego.

Empiezo a dar mi discurso preparado ateniendome a los pasos hasta que cometo un pequeño traspié culpa de lor nervios, pero me recupero y sigo hasta que el profe me pide los tratamientos y me corta la idea. Tratamientos dichos lindamente da por terminado el tema y que pasemos a otro que no haya preparado aunque yo quería seguir hablando.
Podría haberme preguntado muchos temas que van el paquete de tuberculosis, pero seguro que se imaginó que uno prepara el paquete completo y por eso escogió uno completamente al azar (una verdadera ruleta rusa) que no tuviera nada relacionado: infecciones urinarias. Mi cara no podía ser mas de sopresa, nervios y pánicos al mismo tiempo, ¿cómo le explico "en realidad ese tema si lo había preparado pero lo descarté esta misma mañana porque no me pude aprender todos los tratamientos"?
Parto por el principio, es muy importante siempre partir por el principio y que se note la claridad mental que no poseo en los orales, pero que tienen mis resumenes y a eso me ciño. Pero el profe empieza preguntar y apurar para llegar a tratamientos y ya no hay forma de evitar y empiezo con los que me acuerdo, los nombres que suenan, un poco de sentido comun y le explico mis razonamientos. Por fin me dejan ir con una muy leve amonestación que repase el tratamiento.

¡Y EL EXAMEN HA TERMINADO!
Gracias Dios por tu misericordia... y tu increible sentido del humor. Así no olvidaré que no es merito mio, que aprobé a pesar de que me preguntaron el tema que estaba evitando hablar.

Y la moraleja del día fue: a los orales hay que presentarse bien arreglados, que parezca que sabían tan bien el tema que no necesitaban repasar y por eso sólo se dedicaron a arreglarse.
Soli tenía razón en su estrategia, aunque yo me sorprendí a mi misma de dedicarme a tantos de esos detalles que no son usuales en mi... luego sorprendería a los demás, pero a las 6 de la mañana ya no daba mas y simplemente lo único que quería era una ducha larga y deliciosa en vez de la tradicional de 3 minutos antes de un final; puedo decir que el aceite de maracujá es altamente recomendable para la felicidad.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Etapas de un Examen

El día anterior al examen...

1. - La paradoja del tiempo

El tiempo transcurre, para uno, 200 veces mas rápido de lo habitual: "...la velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para el momento del examen...". Se cae un lápiz al suelo, y luego de juntarlo sorpresivamente han pasado 10 minutos!!!

Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos!!

Frases mas comunes:

¿YA... LAS OCHO ?? !!!


2. - Delegación de responsabilidades:

Se resume en una frase: "...¿QUIEN ME MANDO A MI A ESTUDIAR ESTA CARRERA ... ME QUIEREN DECIR ?? !!!!!!..." (este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso)

Nota: A partir de aquí ese fenómeno tan agradable como es "el sueño", se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos (a las 3:00 AM se presenta con toda su fuerza), boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos: torpeza motriz, dificultad para hablar, pensamientos inconexos, etc. A lo cual uno recurre a antiguas armas para este viejo enemigo: café, agua helada sobre la cabeza, azotes, etc...


La noche anterior al examen...

3. - Examen de conciencia y arrepentimiento...

En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches que se la paso perdiendo el tiempo, mirando tele, divagando en algún bar, o que se fue a dormir sin sueño. Odio a uno mismo (comienza el debacle emocional y motivacional). Recuerda que aquel café con leche y tostadas le impide hoy repasar la unidad 3, y aquella vez que bajó a comprar aspirinas y llegó a lo de un amigo, sea probablemente la causa del próximo aplazo.


4. - Cambio en el orden de los valores y principios...

Todos los valores que uno mamó desde la cuna se trastocaron.

Frases mas comunes:

"...mi vida por una cama..."

"...doy TODO por 5 horitas mas..."

"...pago por el 4..."

"...te juro que si lo veo a este miserable, le pego un tiro en la frente..."


5. - Incursiones filosóficas y metafísicas:

Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.

Frases escuchadas:

"...uno siente que no sabe nada, y va y le sale todo... el hombre es impredecible...."

"...por qué en la vida tenemos que sufrir así?..."

"...para mi He-Man era marica..."

"...¿que harías si te ganaras un millón de dólares ?..."

"...¿la mujer maravilla era la novia de Superman ?..."

"...me gustaría reencarnar en una tortuga..."

6. - Evasión de la realidad:

Uno sueña con estar a 1.000 kms de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta, mejor. (nuevamente síntoma 2, que cada vez se manifiesta con mayor intensidad)


7. - Abandono:

Nuestro verdugo "el sueño" se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de lo mas confusos. De golpe parece que las fuerzas nos abandonan, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido.

Frases más escuchadas:

"...lo que no lo estudié hasta ahora... no lo voy a aprender en 2 horitas... me voy a dormir..."

"...esto no lo van a tomar no?..."

"...se van todos al diablo..."

"...¿que son esos duendes que caminan por el techo?..."

(Síntoma número 2 nuevamente) Error: Nuestro enemigo "el sueño" no debe ganar: se aconseja el uso de castigos corporales para pasar esta etapa.


8. - Caos:

En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se dan en forma simultanea provocando un shock en el cerebro del estudiante que desencadenan los primeros síntomas físicos que por otro lado generan frases como estas:

"...yo siempre quise estudiar literatura..."

"...¿y si me tiro por la ventana y termino con esto?..."

"...¿Vamos al sur?!!!..."

"...no me presento..."


Horas antes...

9. - Síntomas físicos.

Esta etapa se caracteriza por los síntomas físicos, agravados por la falta de alimento, de higiene, exceso de cafeína, nicotina, alquitrán y stress. Síntomas más comunes: cólicos hepáticos, mareos, nauseas, acidez, diarrea, gases, arcadas, eructos, suspiros profundos, mareos, espasmos, tics, contracturas musculares, rigidez facial, contracciones estomacales, brotes en la piel, vista nublada, piel color amarillo claro, ceguera temporal, muerte súbita.


10. - Principio de amnesia ( ...no sé nada... )

De golpe uno quiere hacer un muy fugaz repaso, y ve títulos, palabras, definiciones (incluso escritas por nuestro puño), que uno juraría que en la vida nunca las había visto. Esto, a solo dos o tres horas del examen genera nada menos que un estado de pavor y pánico incontrolables. (NUEVAMENTE SÍNTOMAS 2, 3 Y 6)


Entrando al examen...

11. - Al borde del abismo

Uno solo quiere terminar con ese suplicio, ese calvario inhumano y cruel que lo humilla y rebaja a limites insospechados.

Frase mas común:

"...que sea rápido..."


El examen finalizado...

Opción A: Aprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedó atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud

Opción B: Reprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedó atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud


Sensaciones universales ante un examen.

  1. Llegada (demasiado temprano) al lugar del examen.
  2. Repaso compulsivo y totalmente infructuoso de los apuntes.
  3. Fase de cachondeo nervioso pre-examen.
  4. Entrada atemorizada al aula donde va a perpetrarse el examen.
  5. Reparto de las hojas para el examen ("¡¿Cinco hojas?!" dicen algunos).
  6. Reparto de las hojas de preguntas ("En algo tan pequeño no pueden caber muchas preguntas" dicen algunos infelices).
  7. Vuelta de la hoja y descubrimiento de que usan un tamaño de letra 5 o más pequeño.
  8. Carcajada histérica.
  9. Resoplidos varios y llevadas de manos a la cabeza automáticas.
  10. Descubrimiento de que con lo (poco) que se recuerda no se pueden contestar ni a la mitad de las cuestiones.
  11. Intentos vanos de copia (con el subsiguiente descubrimiento de que el de al lado tiene menos idea que tú).
  12. Fase de derrumbamiento, desesperación, impotencia y espera (ya que queda mal entregar el examen tras sólo diez minutos).
  13. Entrega del examen y huida del lugar del crimen.
  14. Fase de cachondeo nervioso post-examen.
  15. Fase de exclamación de palabras soeces y de índole sexual ("Me rompieron el cu...","me re-violaron", etc).
  16. Comparación de resultados (comprobando que no hay dos personas con las mismas respuestas, o mucho peor: todos coinciden menos tú. Típico).
  17. Fase de consulta compulsiva de los apuntes (cuyo único resultado es empeorar el estado de ánimo del consultante).
  18. Fase de declaración de principios: "Ya no voy más a... (Fisio, Histo, Genética...)".
  19. Fase de negación ("¿Examen? ¿Qué examen? Yo no he hecho ningún examen").
  20. Fase depresiva post-traumática y elaboración de planes para eliminarla: "Necesito pegarle a alguien", "Necesito emborracharme".

Y que me digan que no es así


jajajajajajajaja

alguna vez me llegó esto por correo y hoy con los simtomas pre-examen no se me ocurrió nada mejor que buscarlo para publicarlo (en realidad no tuve que buscarlo tanto, hace tiempo lo recordé y busqué y lo tenía guardado para una fecha como esta)... creditos aquí, junto con información útil para estudiantes de medicina (lease libros deigitalizados que conservarán nuestros riñones unos cuantos cuatrimestres mas)

sábado, 11 de septiembre de 2010

La vida en la UAP III: Internacionales

Un aspecto muy interesante y entretenido de esta universidad es la variedad de nacionalidades que puedes encontrar. Nunca he estado en una sesión de la ONU, pero estoy segura de que debe de tener un espíritu similar a este y por eso suelo dar como ejemplo que vivir aquí es como estar en una delegación de las Naciones Unidas.
El comedor y el lavadero suelen ser los lugares donde más sociabilizo. Sería mas interesante que dijera que es en la biblioteca o los grupos misioneros, pero como triste vida de estudiante de medicina el comedor es el mejor lugar lugar para conocer gente sea en la fila o al sentarte en una mesa con personas distintas de las habituales (el lavadero puede ser por la espera o el lavado a mano).

La UAP sabe que los alumnos internacionales es uno de sus puntos fuetes y le saca provecho en las campañas, pero nunca se podrá reflejar lo que verdaderamente se vive. Cuando superas el shock de todos los cambios que implican vivir aquí te acostumbras rápidamente y comienzas a disfrutar: como ya decía el comedor es uno de los mejores lugares para conocer a los amigos a de tus compañeros que se acercan a la mesa, y nunca falta el momento en que sacas la cuenta y te fijas en que en ese momento en la mesa hay 5 brasileros y 3 chilenos discutiendo felices de la vida, o como me pasó este almuerzo en que por primera vez me sentí minoría: había 8 rusos, 1 brasilero, 1 argentina, 1 sudafricano y sólo 2 chilenas pero no nos notábamos... aunque eso no es que afecte en algo.
El departamento de alumnos internacionales constantemente está organizando actividades, aunque no me dejo ver muy seguido en esas: prefiero dejar que las cosas fluyan tranquilamente y entonces asa que un día te encuentras que Anita (paraguaya que vivió en Bolivia) te presenta a un chico boliviano como "una chilena que es buena persona y vale la pena conocer"... Vaya, vale, en serio que agradezco el voto de confianza

La mezcolanza de idiomas empieza a ser simpática, de partida porque la colonia brasilera es la mas grande que hay y escuchas tanto portuñol que empiezas a entenderlo casi por osmosis (tampoco es que sea taaan complicado, si en una 1 hora de conversación apenas encuentras 3 palabras difíciles) o los CLE y ACA que hablan 2 palabras ne ingles y 1 en español. El ejemplo mas divertido de todo esto fue en la tarde, cuando uno de los chicos rusos que llegó recién y habla principalmente en ingles dijo una palabra en español y yo la asocié con el japonés.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La mejores galletas del mundo

No son las mias. Lo siento, pero suelo decir la verdad derechamente y tengo que reconocer que mis galletas tienen muchas descripciones excepto "las mejores del mundo".

Se les puede llamar "galletas chinas de batalla" o "discos orgánicos de hockey", con lo que se puede hacer una idea cercana del motivo porque aún necesitan perfeccionarse... pero algunas almas caritativas insisten en que el sabor está bueno y ya tengo varias sugerencias para corregir el detalle de la textura.
Y seguiré intentando algún dia conseguir LAS MEJORES GALLETAS DE AVENA DEL MUNDO hechas por mi, porque es entretenido hacerlas y tambien podría considerarlo una especie de terapia antiestres... y porque la sesión de te con galletas que le sigue también es genial (mi primer intento de te de jegibre y limon superó los detalles de la horneada).
Así que Kari no podrá desacerse de mi en cuando terminemos de rendir (ahí está mi centro de operaciones). Y los puntos a considerar la proxima vez son: usar menos azucar para que no se caramelice, no poner granola (dejarlas sólo como de avena) y hornearlas menos. Veamos qué sale, en su defecto seguirá siendo una buena terapia universal.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Año nuevo. Año dulce

Ayer fue Rosh Hashanah, el año nuevo judío. Nunca está de más una oportunidad de reflexionar y planificar metas. Además de que me encantan los simbolismos que tiene esta celebración, porque el enfasis está puesto en la reflexión mas que en la celebración... y los deseos son junto con un año próspero, un año dulce "Shana Tova u Metuka" (las manzanas con miel representan eso: abundancia y dulzura).

Este año me salté varios balances que debería haber hecho, como el de fin de semestre, el de mediado de año, el de cumpleaños... son momentos en los que podría haberme detenido a pensar un poco en cómo mejorar ciertas situaciones, pero dado que las situaciones que mas me interesan son casi inmanejables por mí lo dejé pasar. Pero ayer no me quedó otra que ponerme a pensar en cómo estaba el año pasado en la misma situación y cómo se había pasado este año lunar: creo que el balance está en el limite, pero siempre hay que concentrarse en las partes mas positivas.
Así que vamos empezando un nuevo año, es un buen momento para retomar los buenos propósitos (esos que quedaron estancados del año nuevo occidental, año nuevo chino y demases). Para tratar de seguir creciendo como persona, desfrutar la linda hoja en blanco que se presenta nuevamente (como me gusta usar hojas en blanco) y desearle un feliz y dulce año a todos, y lo mas importante, un año en que se dediquen a revisar su vida espiritual.

Coro de una canción linda: (dice algo así como "ya verás, ya veras que bueno va a ser el proximo año")

Od tire, od tire kama tov ihie va shanah, va shanah habaah.

martes, 7 de septiembre de 2010

Paper Stealer

Un joven elegante camina por una ciudad en ruinas. No es el único habitante, pero los demas ciudadanos prefieren no salir de sus casas a esa hora de la tarde. La ciudad parece abandonada, pero se adivina que hay vida detrás de las cortinas.

Su paso es rápido, tiene un objetivo en mente.


En esta época y lugar sería mucho más sensato dejar la colección como está, pero hay ciertos libros demasiado valiosos para arriesgarse a perderlos en cualquier pelea entre mafias y mañana será demasiado tarde por lo que ha oído al pasar (que no es lo mismo que oir de casualidad, porque algunos oyen pero no entienden).

Es un edificio alto, pero los balcones y enrejados le permitirán afirmarse bien. La biblioteca del departamento está accesible desde la ventana; antes tenía un buen sistema de seguridad, pero ahora el dueño está confiado en que los papeles comprometedores se guardan en la caja fuerte de un banco y a nadie le interesarían libros del siglo pasado o incluso antes...

Entrar es más fácil que encontrar el libro entre esas pilas de papeles amontonadas y desorganizadas de las estanterías, y cuando pensaba que sólo quedaba salir se escucha la primera detonación; habrá que apurar el descenso, por eso cubre el manuscrito con una funda especial y lo guarda en la resistente bolsa plana y delgada que lleva a la espalda. Una segunda explosión lo desequilibra y afortunadamente estaba a poca altura porque no consigue afirmarse y cae.

Había un guardia vigilando que cuando se acercó a comprobar qué había hecho el ruido recibió un golpe y quedó aturdido.


Un joven camina lenta y pensativamente de noche por una ciudad en ruinas. Nadie nota el pantalon roto, el impermeable empolvado ni la bolsa de lona que lleva en la espalda, porque eso es ya casi una imagen habitual en estos días. A lo lejos un edificio arde. El ladrón de hojas se pregunta no por primera vez si esto vale la pena, pero sabe que mientras dure la guerra no quedan muchas otras opciones y las noches como esta seguirán repitiéndose: esta es su propia batalla y aún falta para terminarla.


Relato corto, dedicado al verdadero y no tan heroico ladron de hojas… casi inspirado en la vida real.

Espero que lo pases lindo hermanito. Feliz cumple.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El gran Dalmuti

Hace algún tiempo que tengo ganas de escribir acerca de cómo se entretiene uno aquí, porque nunca faltan las preguntas de "¿y qué se hace?" cuando se enteran que este es un pueblo universitario sin cine, shopping ni nada que distraiga demasiado del estudio. Pero la verdad es que hay muchas opciones y hay mucho que contar, por eso hoy me concentraré en un sólo punto.

Anoche aprendí un nuevo juego en casa de Mariel y André. Se llama Dalmuti.
Se juega con un mazo de cartas especial que vienen numeradas del 1 al 12 y hay tantas cartas como el numero que les corresponde (1 carta 1 hasta 12 cartas 12), y cada numero representa una parte de una sociedad medieval: el 1 es el rey, 2 papas u obispos (estaba en aleman, así las dedicciones vienen del dibujo)... 7 mujeres bordando, 10 hilanderas, 11 trabajadores en cantera, 12 mendigos o algo andrajoso. Las cartas eran muy lindas y todas tenían detalles interesantes.
Se juega tratando de deshacerse de las cartas que tienen en tu mano y para eso tienes que poner la misma cantidad de cartas que el jugador anterior, pero siempre de un numero menor a las que hay; el primero en bajar su mano pasa a ser Dalmuti y el último es el peón. Entonces empieza la parte entretenida, porque el juego se convierte casi en uno de rol: el rey cobra impuestos al peon de las mejores cartas y le entrega las que no quiere, y además el peón es el encargado de barrer la mesa durante esa ronda.

Hubo situaciones muy divertidas, porque la personalidad de cada uno se refleja en su forma de jugar, salen a relucir estrategias y obsesiones varias (como la de separar la nobleza 20 cms...). Y cuando me tocaba pagar impuestos me sentía casi en la edad media en medio de un mal año con sequía y todo eso (que tu mejor carta sea un 5 y tengas que entregarla de impuesto es muy tragico), y ciertas obsesiones monarquicas era muy chistosas. Por cierto, la primera ronda me tocó ser Dalmuti, pero fue solo la suete de principiante, porque inmediatamente pasé a ser peona.... así es la vida (da muchas vueltas)

¡Fue una noche entretenida!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un dia de lluvia

El invierno se está despidiendo y ayer y hoy estuvo lloviendo. Me encantan los dias de lluvia...
Esta mañana desperté antes de la alarma y me dediqué a escuchar como caía la lluvia, es deliciosa y por supuesto mucho mejor cuando estás en una cama caliente y comoda y protegida.

En la tarde tenía un parcial de Cirugía y extrañamente cuando me presenté no estaba nerviosa. Después de salir se me declaró un resfrío y me sentía horriblemente mal, pero nada que unos momentos de reposo y algo para comer no arreglen.
Luego me vine a la casa de Kari a hacer galletitas saludables... mientras ella preparaba una torta cremosa e insaludable y extremadamente deliciosa.
Acompañado por te. Pequeños detalles que sirven para alegrar la vida: preparar galletas debería ser algún tipo de terapia. Y ya he dicho que te y bizcochitos son la receta de la felicidad.

Leí en algún lugar que los buenos olores que salen de una cocina ahuyentan los malos espíritus. Esta tarde Kari tiene una casa mas limpia que con sahumerios.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cómo reconocer a un estudiante de Medicina

Estudias Medicina cuando....
  1. Descubres por experiencia propia que tu puntaje en los exámenes no se correlaciona con tu desempeño académico.
  2. La gente te pregunta con cara de expectación si "ya has visto muertos" (no importa en qué año estés, nadie parece saber que Anatomía se hace en Primero).
  3. Los amigos de tus padres te identifican como "el/la que estudia Medicina".
  4. Tus abuelos utilizan tu carrera para jactarse en frente de sus conocidos.
  5. Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando notan algún cambio en su piel (aunque sea tu primer día de clases de primer año).
  6. Respondes a las invitaciones de tus amigos con un "No puedo, tengo que estudiar".
  7. Tienes siempre tanto que estudiar, que no encuentras tiempo ni para ir al médico.
  8. Te levantas en la mañana sin haberte acostado (y no por haber salido de farra!).
  9. Sin importar lo mucho que estudies, cada vez sientes que queda más por saber.
  10. Si te vas de la ciudad un fin de semana, en tu bolso llevas más libros que ropa.
  11. Esperas con ansias los fines de semana, para poder estudiar lo que no alcanzaste a repasar en la semana.
  12. Estás más familiarizado con los apellidos Moore, Harrison, Netter y Latarjet, que con los apellidos de tus compañeros de curso.
  13. Comparas el precio de los libros en dos o más puestos antes de comprarlo.
  14. Eres capaz de pasar horas en una venta de bodega de alguna editorial, con tal de conseguir un libro que cueste menos que el sueldo mínimo.
  15. Te toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta: "¿Cuánto dura tu carrera?".
  16. Sientes que todos tus compañeros de Colegio están estudiando carreras más fáciles que la tuya.
  17. Te cuestionas con frecuencia a qué edad terminarás casándote y teniendo hijos.
  18. No entiendes qué hacen con tanto tiempo en Pedagogía y Publicidad, y crees que podrías terminar cualquier Carrera (a excepción de Medicina), en menos años de los que oficialmente duran.
  19. Te parece que los arquitectos y diseñadores son incapaces de organizar su tiempo.
  20. Te has planteado varias veces la posibilidad de cambiarte a estudiar Comunicaciones.
  21. Estás seguro/a de que el 80% de tus compañeros hombres se casarán con una enfermera, y el 80% de tus compañeras mujeres lisa y llanamente no se casarán.
  22. Ya no te sorprende nada de lo que veas en un capítulo de ER (y hasta te burlas de ellos).
  23. Sientes que no quedan cosas en el mundo que puedan darte asco.
  24. Identificas el olor del formol a kilómetros.
  25. Si te preguntan cuál es tu tamaño de guantes, sabes exactamente qué responder.
  26. Has auscultado tu propio corazón con tu nuevo estetoscopio, tomado tu propio pulso, y medido tu propia presión.
  27. Descubres que no puedes almorzar con tus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temas médicos.
  28. Comentas con tus compañeros la calidad de las suturas y el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica tras ver un programa en TV donde muestran cirugías.
  29. Conoces los cuatro principios de la bioética.
  30. Te sientes rechazado por tus pares si tu estetoscopio no es "Littmann".
  31. Te fijas en los diferentes modelos de delantales del personal de la salud, y cuando uno te gusta, le preguntas a esa persona en dónde se lo compró.
  32. Entiendes el significado de siglas como HTA, EPOC, RR2T y DM.
  33. No te duelen los músculos, sino que tienes mialgias y no estás con sed ni hambre, sino que con polidipsia y polifagia.
  34. Las personas no están acostadas, sino que en decúbito dorsal.
  35. Te sientes moralmente obligado a detenerte ante cualquier accidente automovilístico.
  36. Eliminaste de tu léxico el sufijo "logía" y te limitas a decir: Anato, Histo, Semio, Cardio, Embrio...
  37. Tomas más café que agua durante el día.
  38. Extrañas los días en que podías saber lo que pasaba con la actualidad nacional.
  39. Te enteras que había empezado una guerra, justo después de que la guerra ya terminó.
  40. Cada vez que llega a tus manos una caja de remedios, te fijas en la composición y los mgs.
  41. Tratas de recordar todos los días la razón de por qué entraste a estudiar Medicina" y si no la encuentras, te consuelas pensando en que tarde o temprano vas a egresar (siempre es más tarde que temprano).

Jajajajajaja... esta cadena lleva años paseando, y siempre hay cosas con las que identificarse