También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de febrero de 2011

Pasear bajo la lluvia

Como ya conté hace un tiempo, aquí el clima es tropical… por decirlo en pocas palabras y lo más descriptivo posible. En verano puedes encontrarte con lluvias alucinantes, tormentas eléctricas y más trueños que en invierno.
Estos fines de semana me ha tocado sentir unos relámpagos de película; y el viento sopla con tanta fuerza que me preocupa que los postigos se vayan a soltar.

Ayer en la tarde estaba en la biblioteca para tener acceso a internet y no me di cuenta cuando empezó a llover. Pasó el rato y no paraba, así que como era suave decidí ir a mi casa antes que se hiciera mas tarde… total, más me he mojado por diversión otras tormentas. Lo que no me parecía tan divertido era andar con el computador en la mochila, pero tuve que confiar en que la etiqueta decía "impermeable".
Cuando había avanzado unas pocas cuadras el agua comenzó a caer con más fuerza y los pies se resbalaban en las sandalias; estaba tan mojada y avanzaba tan lento que pensé que era dificil que la situación empeorase (y afortunadamente acerté, fue de esas pocas veces que se agradece tener la razón) y que lo más sensato era descalzarme para no tentar la suerte y caerme lo cual sí habría empeorado considerablemente la situación.
El camino a mi casa es relativamente corto: caminando con toda la calma del mundo llego en 12 minutos (y cuando digo toda la calma del mundo créanme que puedo caminar MUY lento), pero esta vez tardé ¡25 minutos! Pero debo agradecer a los vecinos responsables que no encontré ninguna espina ni nada incómodo en todo el trayecto.

Lamentablemente, aunque había abundancia de agua no pude observar ningún relámpago.
Una de mis actividades favoritas cuando salgo durante las tormentas eléctricas es cazar relámpagos. Me emociona encontrar esos rayos de luz entre la lluvia.


Y la mejor parte es el final, cuando se ha llegado a casa: una ducha caliente (qué no daría por una bañera, sniff) y una chocolatada o similar, quizás un baño de crema. Se garantizan sueños profundos.

Comentarios aparte, hay que tener en cuenta que ya que el objetivo es empaparse hasta los huesos, lo más sensato es usar ropa ligera (que por suerte ayer coincidía, aunque no lo hubiese previsto).
Una chica agregó una variante a esta receta para la felicidad: besar a un chico o ser besada por un chico bajo la lluvia. Quien decía que los paraguas son muy románticos, tenía mucha razón; especialmente los más chicos que te obligan a ir mas juntito y apretado.


3 comentarios:

  1. ¿También te gusta caminar bajo la lluvia? ¡Pues únete al club! por desgracia donde yo vivo cuando llueve hace un frío impresionante, y si me atrevo a salir sin paraguas al día siguiente tendré cuarenta de fiebre y una pulmonía terminal, jajja.
    Pero he de confesar que un día nublado con truenos y relámpagos me pone de excelente humor...no sé porque, así soy.


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. EEeey, veo que tenemos que formar un club de caminantes bajo la lluvia, porque entre tú, Eleanor y yo haríamos un trío de miedo (ha sonado pelín mal ¿no? jejeje)

    No sabía que además eras cazadora de relámpagos, por ahí sí que no paso así que llegado el momento continúas sola la expedición. Las tormentas eléctricas me infunden un respeto terrible, aunque confieso que los nublados, esos momentos en que el cielo se cubre de jirones violáceos, densos, casi palpables me resultan del todo inspiradores.

    Eso si no me arrecia la jaqueca ;)

    Besos linda

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    espero tu respuesta a munekitacat@gmail.com

    saludos

    Catherine

    ResponderEliminar