También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de enero de 2011

Una casa necesita ser habitada

Creo que el año pasado no tuve tiempo de comentar adecuadamente que ahora tengo casa... vale, arriendo junto a Vane un pequeño departamento detrás de la casa de uno de los doctores de la facultad, pero comparado con vivir en el hogar puedo decir que tengo casa.
Dado que en mi casa (la de mi familia) no me avanzaba para nada el estudio, he vuelto a iniciar dentro de poco el claustro. Llegué el viernes y, luego de recuperarme, hoy me dediqyué a acomodar las cosas nuevamente. Entonces fue cuando llegué a la conclusión de que las casas definitivamente deben ser habitadas.
Obviemos el asunto del polvo que era obvio que se iba a cumular; y que los gatos no son suficientes para dar vida a una casa entera; y que hay huellas de algo que podía haber sido un ratón (prefiero no pensar en eso). Hablaré de mis tradicionales amigos aracnidos.

Sólo un mes y las arañas hicieron de las suyas en cada rincón posible, y no sólo rincones: también en superficies. ¡Si hasta encontré telarañas entre los cubiertos! No debí haberme sorprendido después cuando vi unas en el sofá cama.
Lo peor definitivamente fue una pequeña ventana que casi no sé para que está (aparte de para sumar esquinas para las arañas). Mientras la sacudía me fijé que había 2 ENORMES arañas, no las tipicas del resto de la casa, estas medirían cerca de 4 cms. diametro, eran descendientes directos de Aragog; y lo escalofriante es que no alcancé a matarlas, creo que sólo herí a 1.
Yo evito matar cualquier cosa, pero en diciembre hice un trato con los insectos: no se metan en mi territorio y no interferiré con hormigueros, telas ni demases. Considerando que esa ventana está en mi pieza sobre la escalera, tenía todo el derecho del mundo a limpiarla y acabar con los inquilinos extras.
La parte que me da escalofríos es que ahora hay 2 arañas que saben que traté de matarlas... y buscarán venganza, puede que traten de matarme a mi primero antes de que yo las acabe.

miércoles, 26 de enero de 2011

Grado culinario

Con uno de mis hermanos a veces discutimos "quién es el chef" (el otro es un simple cocinero), y según mi yo soy el chef porque armo el menú y organizo las combinaciones o mezclas de sabores.
Basado en ese mismo argumento, él decidió repartir los títulos así: él es el chef y yo soy "Químico Experimental con mención en Alquimia o algo así".
No puedo evitar reirme porque es innegable que gran parte de mis influencias provienen de la alquimia, y con esta simpática distribución de roles los 2 quedamos felices y orgullosos.

Como para mostrar a lo que se refería contaré que estoy pasando por un periodo de fuerte tendencia a la canela, y haciendo gala de una creatividad un poco desbordante la he aplicado en formas innovadoras para mi casa. En otras zonas se usa como un aliño más aunque acá se reserva principalmente para postres y recetas dulces; pero cuando yo también he querido ponerla en recetas saladas puedo decir amablemente que quedaron desconcertados (en realidad simplemente me miraron raro). ¡Pero es que encuentro injusto relegarla sólo a las recetas dulces!

domingo, 23 de enero de 2011

Huellas en el corazón

Un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor: todos confirmaron, admirados, que ese corazón era perfecto, pues no se observaban en él manchas ni rasguños, coincidieron en que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al saberse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor convicción afirmó que el suyo era el corazón mas hermoso de todo el lugar. De pronto un anciano salió de la multitud y le habló:
-¿Por qué dices eso? Tu corazón no es tan hermoso como el mío.
Con sorpresa, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices, incluso había agujeros y zonas donde faltaban trozos que habían sido reemplazados por otros que no correspondian, pues se veían los bordes disparejos. El joven se echó a reir.
-Debes estar bromeando -dijo- Comparar tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio, el tuyo es un montón de cicatrices y dolor.
-Es cierto- replicó el anciano-: tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me comprometería contigo.Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Me arranqué trozos del corazón para dárselos a cada uno de aquellos a quienes he amado. Muchosm, a su vez, me han obsequiado trozos del suyo, que he puesto en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, se ven estos bordes disparejos, de los cuales me alegro porque me recuerdan el amor que he compartido. También hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció nada a cambio: entonces ahí quedaron estos vacíos. A pesar del dolor que las heridas me producen, me recuerdan que sigo amando a esas personas y alimentan la esperanza de que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso? -remató el anciano.
El joven permaneció en silencio, pero lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, se arrancó un trozo del corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo puso en su corazón, le quitó un trozo y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección: se notanban los bordes.
El joven miró su corazón, que ya no era perfecto pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor fluía en su interior.

Recopilado en "La culpa es de la vaca"

No he olvidado que tengo blog, pero en vacaciones es más dificil escribir...

sábado, 1 de enero de 2011

Propósitos que no voy a cumplir

Al final de todo este espíritu de año nuevo del que hablaba ayer se me contagió y me puse a pensar en cómo me gustaría que fuera este año que comienza y todas las cosas que me dieron ganas de hacer para mejorar lo que fue el que pasó:
  • Dormir 8 horas diarias y acostarme temprano
  • Desayunar sanamente y con calma todos los días
  • Terminar de estudiar de estudiar 3 dias antes de cada parcial para alcanzar a repasar los temas con calma
  • Ir al gimnasio
  • Tomar clases de canto
  • Cocinar cosas variadas para mejorar mis habilidades culinarias
  • Leer libros interesantes para cultivar mi mente aparte aparte de las materias
  • Preocuparme de mi aspecto y usar maquillaje
  • Ser dulce tierna y encantadora
  • Conquistar el mundo

Sin embargo tengo la impresión/presciento/sé que:

  • Los únicos días que me acueste temprano serán los que tenga que madrugar para estudiar y la única forma de sumar 8 horas de sueño es haciendo valer doble las de antes de medianoche.
  • La mayor parte de los días terminaré de desayunar una manzana camino a la facultad.
  • Estaré la noche anterior al parcial rogando por alcanzar a terminar todos los temas.
  • La principal actividad física que haré será correr entre la biblioteca y salas de clases.
  • Lo más cerca que estaré de las clases de canto será cuando pase fuera del pabellón de música.
  • Mis habilidades culinarias se desarrollarán a su propio ritmo.
  • Si llego algo que no sea de estudio será para relajarme y nada demasiado profundo.
  • Con suerte usaré delineador 2 días seguidos.
  • La gente que me quiera lo hará a pesar de mi misma.
  • A fin de año Lluvia Pequeña será más famoso que yo.