También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de mayo de 2012

Mi respuesta a La dama o el tigre

Hay un cuento que leí hace mucho tiempo y que por extrañas razones de la vida volvió a mi memoria esta semana. Quise leerlo pero en español lo único que está completo es la variante de problemas lógicos. Para los que entienden inglés, pueden revisarlo acá.
Un resumen rápido antes de comentar lo que quiero: Un guerrero ama una princesa y es correspondido, el rey se enfurece y debe castigarlo por su osadía, pero debido a la valentía que la demostrado anteriormente le da la oportunidad de salvarse en una especie de "juicio divino" por acción del azar; debe escoger 2 puertas, en una de ellas aguarda un tigre hambreinto con lo que implica la muerte segura y tras la otra hay una mujer maravillosa con la que debe casarse en el acto. Confía en que la princesa sabe qué hay detrás de cada una, y mientras todo lo miran a él, él se percata del gesto que le hace y se dirige sin vacilar en esa dirección. Considerando que la princesa sale perdiendo en las 2 opciones, ¿qué fue lo que encontró el guerrero?


Y acá es dónde revelo la negrura de mi alma, y me delato como pésima persona y ser humano egoista. Porque si de mi hubiera dependido, lo mandaba directo a la puerta del tigre, y no era cualquier tigre, era un tigre que estaba más muerto de hambre que todos los demás. Si yo hubiera estado en el lugar de la princesa, luego de tantas noches de llanto lo habría hecho compartir mi propia pena y dolor; de hecho habría sido un tormento que duraría muchísimo menos que todos los años de sufrimiento que le esperan a la pobre princesa. Si voy a perder, que sea escogiendo mis propios dados.
Quizás hace años habría pensado que al amar a alguien deseas su bien y prefieres su vida aunque no sea cerca tuyo, pero he asumido mi egoismo y posesividad... y después de todo, ¿para qué quiere vivir él si no estará con la persona que ama? 
Hay unos fragmentos que leí en distintas partes que dicen que el hombre, inevitablemete, no era indiferente a la dama que había sido escogida para él: ¡con mayor razón merece ser deborado por un tigre salvaje!
Y para quien dice que la historia nunca está escrita del todo y no podemos saber lo que sucederá en unos años, quizás tenga razón, pero al paso que va la vida seguro que todo sólo empeora. No tiene sentido vivir en espera en base a falsas esperanzas. Las cosas son así y hay que encontrar la forma de seguir con la vida, y que mejor forma de saber exactamente lo que sucedió. A estas alturas uno quiere certezas.

Lo único que puedo destacar del hombre este, es que asumió que su destino dependía de la princesa y lo aceptó sin dudar, se entregó completamente a lo que ella dispusiera. Quizás si merecía la pena dejarlo vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario