También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de diciembre de 2012

Limites IV

Escribe hoy: Gary Utz (sí, ése Gary)
Estaba viajando y llegué a la frontera. Estaba por pasar del país donde vivía a un país limítrofe. Sí, me encontraba cruzando desde Perú hacia Chile. Dos países que hasta hoy en día están discutiendo sus límites territoriales luego de la guerra del pacífico.
Mientras mi familia se encontraba haciendo los trámites para cruzar la frontera pude escuchar una charla que me llamó la atención. Un hombre le relataba a su amigo la forma en la que había sido tratado por los agentes de seguridad del lugar por el hecho de no ser del país. Con palabras agresivas e hirientes. Parecía que este sujeto había llegado al límite de su paciencia y su tolerancia.
La palabra límites tiene una multitud de usos y trasfondos. Ahora ¿Para qué sirven los límites? ¿Son necesarios estos límites?
Más allá de los límites nacionales, los límites del respeto, aquellos límites que intentan lograr las leyes y las autoridades, creo que la palabra límite está asociada a identidad.
No podría haber un país sin territorio delimitado, carecería de identidad. La forma en que te trato y te respeto, habla mucho de mí y de mi salud emocional. La forma en que cuido mi cuerpo, habla de una identidad y de una cosmovisión, de una forma especial de ver la vida.
Como cristiano me pregunto, ¿Será que tengo identidad? ¿Cuáles son mis límites?
Vivimos en el mundo de la libertad. Casi me atrevo a decir en un mundo donde todo es válido y cada cual tiene la opción de elegir por sí mismo. Personalmente creo que esto es ampliamente positivo pero ¿Hasta qué punto?
Escucho las palabras de Jesús diciendo, “Si me amáis guardad mis mandamientos.” “Amad los unos a los otros como yo os he amado.” Límites, respeto, identidad.
Mi libertad me permite elegir quien soy y quien quiero ser. Hasta donde voy a llegar y que es lo que quiero lograr. Encuentro en la Palabra de Dios una guía de identidad, que es un mapa delimitado para poder llegar a destino.
Tengo un origen, una misión para el hoy y una esperanza en el mañana. Esa es mi identidad, me la dio la Biblia, me la recomendó el Señor y los límites los pone esa identidad.
Crucé a Chile, luego llegamos a la frontera con Argentina, mi documento marcaba que allí ya no era visita. Algún día llegaré a ese lugar sin fronteras, donde mi identidad dice, que soy ciudadano por la eternidad. 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Retrato de familia


Estoy estudiando a full, así que no me da mucho tiempo para escribir.
Así que por lo menos quiero presentarles a los habitantes del sofá.