También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de mayo de 2014

500 días con ella

Si hay una pelicula que podría encabezar el ranking de pelis que no me han gustado es "500 days of Summer". hace unos 2 años cuando la ví pensé "Casi 2 horas de mi vida desperdiciadas totalmente, 2 horas que jamás volverán...". Y lo que más me desagradó fue precisamente lo que la hace que la pelicula sea lo que es: precisamente su protagonista Summer.


 Creo que definitivamente ella no entra en la categoría de MPDG. Es sólo una mala mujer sobre cuyo actuar no me quiero explayar.
Aunque el asunto era mucho más simple desde el principio y tardé todo este tiempo en darme cuenta por estar acostumbrada a los personajes tradicionales y el esquema tipico de peliculas hollywoodenses; no me di cuenta de la realidad que se explica desde el mismo principio, antes de los primeros 10 minutos: (1) Esta no es una historia de amor (2) La protagonista en realidad es un chico, ella misma se define así.
Y una dale con insistir en que terminen juntos y felices para siempre pese a que ya nos lo advirtieron, y uno insiste en odiar a Summer por psicópata (por lo menos yo la detesto absolutamente).
Pero si asumimos que Summer en realidad es un chico, su comportamiento deja de ser tan raro e inentendible; vemos que si un chico actuara de ese mismo modo probablemente no nos extrañaría. Se dedica a hacer lo que quiere y disfrutar sin pensar en las consecuencias de sus actos sobre el resto de la gente; y sin que le importe. Y entonces nos damos cuenta que el chico es en realidad una chica que se ilusiona, enamora y pasa rollos él solito; como una chica promedio. 
Un completo intercambio de roles.
Lo que me lleva a preguntarme, ¿por qué está bien que un hombre juegue con lso sentimientos de una mujer, pero no a la inversa?. Definitivamente no está bien, pero quizás empecé a considerarle normal de tan habitual que se ha hecho. Mal por la sociedad que se insensibilizó, mal por mí que dejé que los estereotipos me absorbieran. Nada justifica un mal comportamiento, ni siquiera la ceguera social.

Finalmente tengo que confesar una cosa: No me di cuenta de esto sola. Probablemente no habría vuelto a pensar en la peli en mi vida más que para criticarla. Pero se siente bien divagar sobre cosas intrascendentes por un rato.

miércoles, 14 de mayo de 2014

42K

Alguien a quien aprecio mucho más que mucho me dijo que extrañaba mis entradas en el blog. Haría casi cualquier cosa por darte el gusto, pero ¿de qué rayos hablo si de verdad no pasa nada interesante en mi vida? Mi cabeza es una gran pizarra blanca.
Lo bueno es que me dijo que está entrenando para una maratón, que escriba algo que pueda pensar mientras corre. Ya tengo un punto de partida, por lo menos un tema para desarrollar. Pero que conste que esto no significa que he vuelto.
So, aquí va mi primer desvarío público luego de más de un año...
 

Lo lógico sería decirte "piensa en la música que escuchas" y hasta acá llega mi maravilloso regreso a la blogósfera; pero no, la vida no puede ser tán simple: corres sin música. (Lo siento por tí).
¿Y si piensas en los músculos que estás usando? ¿El maravilloso sincronismo de todos los ligamentos? ¿El latido de tu corazón que bombea la sangre y los pulmones que oxigenan los músculos? Es importante ser sumamente conscientes de de cada minima acción. La vida se disfruta más cuando aprecias el momento en vez de dejarte llevar... pero incluso anatomía tiene un límite en la emoción que puede generar. Especialmente anatomía.
¿Hay árboles por dónde corres? ¿Los has contado? ¿De qué tipo son? ¿Cuántos? ¿De qué color son sus hojas? ¿Aún tienen hojas? ¿Están todas caidas? ¿Crujen si las pisas? Pero no sé si hay árboles, así que tengo que proponer otro tema un poco más seguro.
Imagina una playa. Siente los rayos del sol. Escucha las olas.... Me voy a salir de tema si sigo por esta linea de pensamiento.
¿Quieres hacer una analogía entre la vida espiritual y el entrenamiento? Pablo tiene un montón de citas al respecto. Na, mejor dejemos teología para otro momento.
Che, estoy poniendo todo de mi parte, pero la inspiración aún no llega. Lo siento. De verdad que siento que no tengo mucho para contar. ¿Si te cuento un chiste? No tomaría más de 45 segundos en tu pensamiento...
Ya sé. Piensa en un gato. Un gato azul tomando el sol. C'est moi. El gato se ve como si fuera un pájaro e intenta volar. El gato sueña con viajar. ¿A dónde irá primero? El mundo es muy grande, pero quiere recorrerlo entero. Escoje destino. Planifica itinerario. ¿Qué hay interesante? Tú sigue corriendo, yo te encuentro ahí.