También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de octubre de 2014

Viajando en tren

Yo con una maleta de 110 litros.
Cargador:
- Che, ¿y el tipo está vivo?
- No, en pedacitos; es mi ex novio... 
- (Silencio por un largo segundo) Ah, me parece bien...

Un pasajero que estaba cerca me quedó mirando fijamente y cuando ya estaba en mi asiento comentó "Así, con el ex"
Ojalá que la gente entienda mi sentido del humor raro, o un día me voy a meter en problemas. 


jueves, 9 de octubre de 2014

Balance de vida

Tanto tiempo libre finalmente está rindiendo su fruto; aunque al principio no se podía por el cansancio acumulado, por fin estoy empezando a tomarme tiempo para la introspección.
Estos días han dado para conversaciones profundas y auto-análisis... Y temo que los resultados que me enfrentan no son muy favorables.
¿Qué puedo decir a mi favor de el paso que he tenido en este mundo? ¿He logrado dejar alguna huella? ¿Habré conseguido trascender?
La verdad lo dudo... Fui otra humana más jugando con el sistema, y los momentos vividos no han sido más que robados a la responsabilidad adquirida esperando encontrar el momento en que puedan ser mi realidad. Pero si ahora no aprendo a vivir, ¿cómo espero poder hacerlo más adelante? No he tenido hijos, apenas mascotas que no pude cuidar como merecían. Y si no estoy mi familia continuara sus vidas ordenadas y asépticas.

¿Qué he hecho en mis 29 años que sea memorable, que justifique todos estos años usando los recursos de la humanidad? Si me diagnosticaran una enfermedad incurable con poco tiempo de vida, ¿qué podría considerar que me anime?
Sólo tendría para decir "al menos intente disfrutar la vida, no dejar que se me pasara sin advertirla".
Hice mi mejor esfuerzo con lo poco que tenía en el ambiente q me rodeaba.
Tendrá que alcanzar para justificarse como una vida que valió la pena vivir:
Di amor desinteresadamente 
Hable tonteras para distraer a los demás de sus problemas 
Aconseje según lo que vi 
Escuche cuando la gente necesitó desahogarse 
Hornee muffins para el que los quisiera 

... Es frustrante saber lo que es en verdad importante y no poder vivir conforme a eso.
No tengo título. No dejo posesiones.
Pero dejo momentos. Dejo sentimientos.
 Dejo una gata y una colección de recetas y tes.
Y este montón de desvaríos, claro

miércoles, 8 de octubre de 2014

Déjame hablarte de los grados académicos

Cada vez escucho con más frecuencia el comentario "Los médicos no son doctores, porque no tienen doctorado" o "Los que estudian medicina son médicos, no doctores. Para ser doctor hay que hacer un doctorado"

Y entonces tengo que aguantarme las ganas de culturizar a la gente, que precisamente los que van de pedantes por la vida creyendo que tienen la razón son los más tercos y reacios a entender.
Por eso recurro a las técnicas tradicionales y me desahogo por acá

Partamos por el principio:
¿Han leido la definición de la RAE? Fíjense en los puntos 4 al 7... Podría limitarme a casarme con un médico y aún así tendría todo el derecho a usar el titulo de Doctora que tanto les duele a varios por ahí.
No faltarán los puristas que dirán que la RAE ya no es lo que era, que ahora se limita a recolectar terminos de uso común y regularizarlos y unificarlos. Para ellos el siguiente punto:
El grado académico de Doctor se otorga en función a los años de estudio y el nivel de especialización en un area.
Así que si conocen alguna otra profesión que dure más años que Medicina, también son bienvenidos a decirles Doctores. De momento la única carrera que he visto en Latinoamérica que dura 7 años (cuando el resto con suerte dura 5) es Medicina... y eso sin contar con los requisitos adicionales para la graduación que implican prácticas e internados en condiciones que comentaré algún otro día (¿o creían que uno entra y en 7 años sale automáticamente con el titulo de Medico-cirujano?). Y no entraré en detalles sobre cómo es el sistema en EEUU, que tampoco es el punto.

Y sobre la especialización. ¿Acaso les da lo mismo ir al cardiologo  o a un tecnico paramedico?
Especifico por si no lo saben con certeza: Cardiologo son 7 años de carrera más 4 de especialidad... el  técnico paramedico sólo 3 años (sin desmerecer su trabajo, sólo por mencionar un profesional técnico y su tiempo de formación).
Entonces si tanto les gusta que los atienda el experto, tratenlo con un minimo de respeto. No entiendo la moda que ha surgido de denostar a los médicos... porque no los atiende como quiere, porque no les recetó lo que google les decía que debería haberles recetado, porque los hizo esperar (sobre el funcionamiento del sistema hablaré laaargo y tendido otro día).
Y lo más insólito de todo, es que muchos de estos ataques a la forma de llamarlos vienen de parte de otros mismos profesionales de la salud. Querido, ¡la solución es mucho más simple! ¿eres Kinesiologo, Enfermero o Terapeuta ocupacional y estás celoso? Simplemente busca un plan de Doctorado en tu universidad más cercana, inscíbete y luego de un esfuerzo considerable también serás Doctor en Kinesiología, Doctor en Enfermería o Doctor en Terapia Ocupacional. Lo mismo aplica para los Arquitectos, Ingenieros y demases profesionales con aspiración a ser llamados Médicos. Digo, Doctores, que ni modo de que por mucho que se especialicen sean médicos.