También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de julio de 2015

Terapias

Un cronopio se recibe de médico y abre un consultorio en la calle Santiago del Estero. En seguida viene un enfermo y le cuenta cómo hay cosas que le duelen y cómo de noche no duerme y de día no come.
—Compre un gran ramo de rosas —dice el cronopio.
El enfermo se retira sorprendido, pero compra el ramo y se cura instantáneamente. Lleno de gratitud acude al cronopio, y además de pagarle le obsequia, fino testimonio, un hermoso ramo de rosas. Apenas se ha ido el cronopio cae enfermo, le duele por todos lados, de noche no duerme y de día no come.

martes, 14 de julio de 2015

Redes sociales

Hace tiempo confesé en las 50 cosas sobre mí que tenía una cuenta prácticamente en cada red social que existe. No es algo de lo que enorgullecerse, pero soy curiosa.
Y ultimamente es más facil publicar en cualquiera de ellas que redactar una entrada completa en este blog. Además que me sale más facil y rápido para interactuar.
Me gusta escribir, pero no siempre tengo una conección a internet cerca, o siquiera un dispositivo electronico como para poder publicar; súmale que ultimamente mis pensamientos son más personales (quién diría que un día empezaría a pensar antes de publicar)... y twitter e intagram son más resumidos, inmediatos si se quiere decir.

Así que para las escasas personas que pasen por acá y se pregunten qué es de mi fuera del blog pueden buscar los enlaces que en este momento están en la barra lateral y cureosear/chusmear mis cuentas de Twitter, Instagram y Pinterest.

Los botones tan lindos los saqué de aquí (cumplo con los creditos correspondientes), y agradezco también por las instrucciones a prueba de gato-panda desorientado.

¿Y esas eran todas mis redes sociales? se preguntarán los que no entienden el comentario de mi hermano que suele sugerir que mi trabajo perfecto es Community Manager... No, qué va; es sólo que no encontré botones lindos para enlazar las otras: Tumblr, Goodreads (creo que puedo poner algun resumen acá de todas formas), Ask, Polyvore, Fotolog (vale, esta si que no la uso hace miles y miles de años) y alguna más que seguramente se me queda en el tintero por considerarla sólo una app (como NTC, Spotify, Youversion y quién sabe cuántas más).

jueves, 2 de julio de 2015

Canciones que no deberían existir



Mientras estaba en una verdulería buscando jengibre escuché una canción que me molesta desde hace años. Y llegó el momento que me desahogue y explique por qué no la soporto. Y aprovechando que estamos en el tema, me quejaré de otras canciones que andan arruinando gente y malinfluenciando a los oyentes.

  • Reik - Yo quisiera
  
Lo que no sabes es que
yo quisiera ser ese por quien
te desvelas y te desesperas,
yo quisiera ser tu llanto,
ese que viene de tus sentimientos
¿Hola? Perdón, ¿estoy entendiendo bien? ¿Quieres ser la causa del llanto de la chica que se supone que amas? ¿que se desvele y desespere? ¿Quién te dijo que eso es amor?
¡No! Deberías decir algo como "yo quiero hacerte feliz, aliviar tus preocupaciones y no verte llorar nunca más; si me amas te haré reir siempre y no necesitarás preocuparte otra vez"
  • Maná - El verdadero amor perdona

El verdadero amor perdona
no abandona, no se quiebra
no aprisiona, no revienta
como pompas de jabon
Ejem... cómo decirlo... el verdadero amor no se manda ninguna macana que amerite pedir perdón. Me refiero a situaciones graves, no las típicas y esperables discusiones de cualquier pareja que se arreglan con buena comunicación. Pero si hay infidelidad, violencia o cualquier similar no es amor del bueno, ergo no merece perdon. Esonomástedigo.
La cara para desviar la responsabilidad y hacer que la otra parte paresca culpable por intransigencia.
  • Axel - Afinidad

Por dónde parto... cómo empiezo a describir lo monstruosa que es esta canción. Es tan mala que la primera vez que la escuché pensé que era OneDirection intentando cantar en español... pero creo que con los todos los asesores que tienen no hay forma que hagan un desastre como este. ¿En serio un adulto puede cantar algo que parece orientado a un público adolescente? ¿dónde estaba la gente que se supone que debe evitar que los famosos metan la pata? ¡es su trabajo evitar este tipo de cosas, señores agentes, productores y demases!
No me pidas más de lo que yo puedo amarte
Y verás que a nadie cómo a ti amaré.
Permiso, voy al baño a vomitar y vuelvo...
Oh, my dear. Este es uno de esos contados casos en que el orden de los factores sí altera el producto. No es que si no te pido nada me amas y me das todo. Si soy tu amor verdadero, sólo por eso ( y me refiero a the real one), tengo derecho a pedirte la luna, un riñón, un castillo con una biblioteca gigante, medio higado, las 2 corneas y tu devoción eterna. No aceptaría a nadie que esté dispuesto a ofrecer menos que eso y quizás más; pero por otra parte no sería capaz de exigirte nada de lo anterior, salvo la biblioteca que igual puedo conseguir por mi misma.
No es lo que puedes dar, es la actitud.
No me pidas nunca que de ti no me aleje.
Y aquí estaré

Ay, mis oidos sangran... ¿no ves que las palabras no calzan?
A ver, si fueras mi novio/pareja/wathever no te lo pediría, porque asumiría que es algo tácito. Y si la chica no tiene la confianza de que las cosas son así, es que no lo has estado haciendo bien.