También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2015

Excesiva industrialización

El siglo XX se caracteriza por todos los cambios que sufrió la socuedad como consecuencia de la famosa revolución industrial. Todo fue un paso más allá.
Al principio los inventos eran para mejorar la producción de las industrias y luego entraron a los hogares para facilitar los procesos. Y no me quejo. Si pudiera, abrazaría y besaría al responsable de la lavadora; y qué decir del de la heladera.
Pero ahora en el siglo XXI con todas las facilidades ya desarrolladas entramos en la zona de exagerar la comodidad. Las cosas ya están inventadas, ya están en los hogares, y entonces el mercado se niega a dejarnos en paz y agrega minimas modificaciones a lo que ya existe para hacernos creer que necesitamos cambiar lo que tenemos. O creó aparatos para procesos simples.
Me referiré a los de la cocina, por poner ejemplos cercanos y concretos. A propósito de la serie Revolution me di cuenta de lo mucho que dependo de la electricidad para cocinar. Hubo una época en que ni siquiera tenía tetera porque el herbidor electrico es algo rápido y maravilloso. Y luego empecé a notar electrodomésticos especializados para procesos que no son tan complejos. ¿En serio necesitas la maquina de hacer cabritas/pochoclo/palomitas/pop-corn? A mi me salen maravillosas y sólo uso una olla.  ¿Cuántas veces al mes usas la panquequera? No es como si el tipico sartén fuera algo tan complicado de usar, salvo que te descuides y dejes la mezcla el tiempo suficiente para carbonizarla; entiendo que hay procesos que toman un tiempo exacto y en esos casos es útil tener algo con cronómetro, especialmente si es de larga espera. ¿Pero tener un aparato que cocina huevos?
El colmo para mi llegó al conocer el Magic Tea. Puedo molestar a todo el mundo con mi obsesión por preparar la taza de té perfecta, fuero hacer un escándalo cuando alguien quema el te verde... pero ¿cuál es la gran dificultad de calcular el tiempo en que el agua toma la temperatura indicada, verterla sobre el filtro de te y luego del tiempo adecuado retirarlo? ¡Es una taza de te, no física nuclear!
No se necesitan mil artículos para cada producto por separado. Con sentido común y algo experiencia (pongamoles a los que les cuesta) se puede hacer cualquier cosa, ya la vida está bastante simplificada con los aparatos básicos para andar llenándonos de trastos.