Supongo que al igual que yo se han encontrado con esa gente que le da la bienvenida al mes, la estacion del año o el nuevo año; y no sé ustedes, pero yo lo encuentro un poco tirado de mechas, porque después de todo es algo que sucede sin que podamos evitarlo, y sin que el evento en si tenga conciencia del cambio que implica.
El tiempo fluye porque es tiempo, y le da lo mismo que lo llamemos 2014 o 2015, pero para nosotros ese cambio implica la oportunidad de un cambio y deseamos aprovecharla y nos preparamos para enfrentarla con la mejor actitud posible... pero ¿y si los años en realidad fueran de 10 meses? Entonces hemos estado celebrando mal y nos hemos equivocado de fecha para establecer los propósitos.
En realidad eso da lo mismo. El año nuevo en si es sólo una instancia u oportunidad para tomar determinaciones y tratar de realizarlas: de cambiar cosas, mejorar, etc. Pero lo que cuenta al final son los ciclos de la vida. Y eso puede ser harto más o menos que un año.
That's my reality in this moment |
Por eso hace una temporada dejé de hacerme propósitos para año nuevo. Hay momentos en la vida que uno hace balance y decide algo, y si esta seguro lo empieza independiente del momento del año q sea... Cuando la gente se propone "el próximo año hago tal cosa" es solo para calmar la conciencia.
Yo opino que las cosas no cambian mágicamente de un día para otro, o sea, si el 31 de diciembre eras desordenado el 1 de enero vas a seguir siéndolo. No hay magia en el cambio de una hora a otra (hay gente que puede verlo como motivación y le resulta, pero a la mayoría de los que conozco no).
Además mi teoría es que si vas a hacer propósitos de año nuevo, asume que te conviene empezarlos el 2, porque el 1 partes trasnochado y sin ganas de hacer todo lo bueno que querías. Así q al fallar el primer día muchos se desaniman y siguen igual.
Los cambios serios en mi vida han ocurrido en cualquier momento calendario, cuando me di cuenta que tenía que hacer algo al respecto de alguna situación en concreto. Y no se completaron de una vez, hay q trabajar en ello e insistir pese a los días que la estrategia falla.
Se puede pedir ayuda a la gente que nos rodea, usar la tecnología para facilitarnos los medios, y de todas formas el esfuerzo realizado nunca es desperdiciado, la siguiente vez que partas será más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario