También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de mayo de 2015

Día N° 100

Casi sin darme cuenta pasaron los 100 días del proyecto para mejorar mi calidad de vida... Debo partir aclarando que las cosas se dieron practicamente tal cómo había previsto, y que sólo tuve problemas alrededor de los días 33-38.
¿Soy más feliz ahora? Me costaría cuantificarlo, pero por lo menos soy más conciente del hecho. Y creo que una vez adquiridos ciertos hábitos y actitudes proseguiré el camino.

Reflexiones al terminar el periodo:
Ser feliz es simple, pero como humanos  nos encanta complicar las cosas. Se necesita tiempo y mucha voluntad.

Precisamente el último día tropecé con varias reflexiones alusivas al tema que me ayudaron a concretar ideas que eran algo difusas. Las parafrasearé a mi modo, usaré clgunos clichés pero por algo funcionan:
Solemos creer que la felicidad es un destino, pero en realidad es el camino que recorremos.
Creemos que seremos felices al obtener determinado objeto o estado, y luchamos por alcanzarlo pero una vez logrado la felicidad dura poco y volvemos a empezar... y así nos pasamos la vida; en realidad la felicidad es más un desacerse de las cargas y presiones que conseguir algo.
Probablemente la felicidad no existe como estado logrado mediante algo, si no más bien al liberarnos del estrés, la prisa, las presiones externas. Y eso es lo dificil. Ser capaz de mantenernos libres de las emociones negativas que nos rodean, las presiones del trabajo, no dejar que nos afecte la gente que nos rodea. Todo eso debe ser conciente y toma trabajo.

Ahora que estoy en camino de encontrar lo que quiero me siento liviana. Y disfruto cada minimo momento posible.

1 comentario: