También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2014

Qué hacen aquí estas abejas

... lejos del panal, tan lejos del panal. (Lease con la melodía de la canción de Illapu).

Siento un especial cariño por las abejas desde que una chica nos contara sobre la vida los apicultores, los cuidados que necesitan, los peligros de volar bajo la lluvia. Apoyo la campaña para plantar flores en los caminos y resto de espacios publicos para que tengan dónde conseguir alimentos. Soy conciente de los peligros que las acechan con los pesticidas en las plantaciones e incluso me encantaría tener un campo de abejas.
Así que, por extraño que parazca, cuando las vi en un mostrador de la panadería mi primer impulso fue alegrarme por ellas. Estaban sobre las facturas usufructuando del azucar del glaseado.


Pero luego pensé más detenidamente y me preocupé.
¿Cómo llegamos al punto en que las abejas tienen que entrar en una panadería para conseguir glucosa? ¿Tan pocas plazas, árboles y flores existen en las ciudades? (duh, pregunta tonta... pero igual no pensé que fuera tan poco) Si las abejas se acostumbran a entrar a panaderías, ¿qué pasará con la polinización de las flores? ¿Qué pasará con mi miel? (sí, antes de pensar en el fin del mundo lo aplico y concretizo con el fin de mi comida: el fin de mi mundo) ¿Son las abejas el reflejo de esta sociedad obesa que abusa de los alimentos procesados?.
La última pregunta era demasiado compleja así que abrí mi bolsa con la factura, no me asusté al ver salir una abeja desorientada y deseé que pudiera encontrar el camino a panal sin problemas, deseé que se detuviera en algunas flores de la plaza y razóné que si las abejas iban a conseguir glucosa a esa panadería, por lo menos debería ser un indicador de que usaban ingredientes de calidad. O eso espero, por el bien de las abejas y mio... y más a largo plazo por el futuro de la vida en el planeta (a quien le importa el bien del planeta, primero hay que pensar en el bien personal y disfrutar de la crema pastelera... ñami; al final todos saben que alguien guapo salvará el planeta a última hora, porque Hollywood no miente, ¿verdad?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario