También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de julio de 2010

Requiem por mi tazón

Hace algún tiempo en una de estas frias y congeladas mañanas de invierno murió mi 2º tazón.
(Esta foto se la saqué la 1a noche que llegó; era agua de tilo para dormir bien.)
Fue algo así: a eso de las 4:00 am, mientras preparaba un parcial, tuve que prepararme algo para tomar porque hacía frío y además no podía concentrarme con el estómago vacío (conste que había despertado hace poco, y que la noche anterior me había acostado temprano... evito pasar de largo mientras se pueda); y en eso estaba, con apenas unos dedos de agua caliente en el tazón cuando escucho un horrible CRAAACKK, y veo que una trizadura aparece. La única explicación posible es que era una mañana realmente fría.

Fue una perdida triste, pero la superé; después de todo no había tenido tanto tiempo como para encariñarme con esta taza.
Hace pocos meses ya había perdido mi primer tazón: era blanco, gigante y aerodinámico (o sea, me gustaban sus curvas). Lo tenía desde que llegué a la UAP el año pasado, porque el mío se me quedó en la casa (uno deja para el final el embalaje de las cosas que tiene que usar todos los días... y así llegando tuve que comprar peineta, cepillo de dientes, esponja y tazón). Había sido un lindo año lleno de chocolatada, infusiones frutales y largas noches de estudio. Esa pérdida fue absolutamente dolorosa, especialmente por lo incomprensible: una semana que estaba enferma, estaba guardándolo después del desayuno cuando por culpa de la fiebre lo apoyé mal y vi casi en cámara lenta cómo caía, llegó al suelo y estaba entero y mi corazón dio un sólo latido aliviado... entonces rebotó y volaron varios pedacitos. Tristemente (incluso podría decir que trágicamente, pero intento ser objetiva y sé que en tazón es sólo un tazón aunque represente muchas cosas más y me haya acompañado en tantos momentos) sólo tengo 2 fotos de ese tazón y no se ven muy bien... así que sólo queda continuar la vida y agradecer que por lo menos sigo regularizando las materias, que ESO si es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario