También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de julio de 2010

El libro que estoy escribiendo

Siempre me ha gustado escribir; casi siempre estoy escribiendo, pero rara vez mis escritos pasan de cuento corto.
Ha mucho tiempo Rodrigo me dijo que hiciéramos un comic: yo armaba el guion y él lo dibujaba; aunque luego se le ocurrió una idea y dejó mis personajes abandonados... pero eran tan buenos personajes que no pude olvidarlos y además eran lo bastante resistentes como para resistir un libro entero.
Así que estos personajes han pasado varios años tratándo de moverse y armar su historia, y en el camino he escrito varios montones de paginas dispersas con cuentos cortos y historias inconclusas con otros personajes interesantes, hasta esta semana...
El miercoles me puse a hablar con Anita de estos personajes que tengo listos para empezar a actuar en mi libro, y al parecer le gustaron y hoy volví a contarle mas detalles junto a Sol y los personajues se fueron haciendo cada vez más nítidos y empezaron a aparecer varios personajes secundarios y de tanto hablar casi se están moviendo y armando una historia.

Quizás no debería poner mis ideas tan geniales en un lugar tan visible y apto para la inspiración de todo el mundo, pero ya he encontrado rasgos de estos personajes en otros escritos... lo cual se entiende porque puede que otros se hayan inspirado en cosas similares a las mías.
Pero en cualquier caso aquí queda la constancia de que yo lo pensé primero.
Y los protagonistas son:
  • Una científica meticulosa y algo obsesiva. Trabaja en un lugar que parece un sotano lleno de frascos de coleres con tubos de liquidos burbujeantes. ¿Qué investiga?
  • Una niña silenciosa y de ojos grandes e intensos, que lee un libro grande en una piesa que parece amueblada por un anticuario. Cada cierot tiempo entra una enfermera y le da unos remedios. ¿Por qué toma remedios? ¿para qué son? ¿Qué es lo que lee? ¿Por qué no sale a jugar con otros niños? (aparte de porque afuera está lluvioso y se ve como las gotas chocan contra la ventana)
  • Un investigador privado, que ha tenido poco trabajo ultimamente... aproximadamente los ultimos 3 años.
  • Y mi personaje favorito hasta el momento: un gato de pelo muy largo, color humo; sigiloso y agil, que suele estar en los lugares de las pistas y de a poco irá guiando a los protagonistas adultos hasta que se encuentren y resulevan sus misterios que giran en torno a esta niña misteriosa.
Y entre los personajes secundarios hay algunos detalles que pedí prestados a Sol pero que manejaré a mi estilo. De momento son los testigos que serán interrogados por el investigador.
  • Una chica ciega que pinta cuadros al oleo. Técnica por aclarar, temáticas aún no decidida, probablemente claros de luna.
  • Un malabarista que quedó parapléjico. Será el punto de partida para lso demás personajes.
  • Y de fondo suena una melodía acompañada por los golpes de las teclas de una maquina de escribir
Algún día lo verán publicados.

1 comentario: