También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de agosto de 2010

Un Funeral Vikingo para Neko

Mi querido Neko llevaba unos días raro, pero ya le había pasado antes y esperaba que simplemente se recuperara... hasta que el viernes fue evidente que no iba a volver a bailar ni eructar ni ninguna de sus malas costumbres. Y el sabado amaneció flotando panza ariba, en realidad no amaneció: cuando yo amanecí lo encontré flotando panza ariba (sutilezas lingüísticas en las que me concentro para no pensar otros detalles.
El asunto es que luego de velarlo por un tiempo prudente para confirmar que no era otro de sus juegos había que organizar un funeral digno de un gran pez; me negué a darle el ultimo baño o mandarlo camino al oceano como me sugirieron... pero no tiene mucho sentido enterrar a un pez, así que la solución mas coherente fue un funeral vikingo.
El sabado en la noche bajo una hermosa luna algo amarilla que se levantaba, Neko inició el ascenso en su viaje al Valhalla. Me acompañaron y ayudaron Soli, Kathleen y Alexander... en serio es genial cuando tus amigos te apoyan en tus ideas locas sin criticar, porque fue consolador despedirme adecuadamente de Neko; no tengo ganas de comentar acerca de las etapas del duelo o la importancia emocional de los rituales, porque tanta "academicidad" seguiría desviando el tema, pero no ayudaría a nada en concreto... pero son importantes, lo comprobé.
Kathleen organizó todo correctamente. Yo lo había planeado, pero creo que no habría sabido hacerlo tan bien como salió... un verdadero rey vikingo, vale, habría dicho que faltaban detalles, pero habría reconocido que Neko estaba recibiendo los honores con su estilo (si alguien lee las descripciones de Ibn Fadlan, que quede claro que adaptamos la ceremonia a nuestros objetivos, y tampoco los critiquemos tantos... choque cultural y contexto de lugar y epoca y todo eso).

Estabamos en el rio detrás del anfiteatro. Sobre un barco de papel se puso la pira, en ella a Neko y fue cubierto con los papeles alcoholizados. Bajamos a la orilla, se prendió la llama y el barco inició el camino.
De regreso escribimos Neko en el camino y lo prendimos. Lindo final. No quiero mas peces. Faltaron las walkirias...

(Se alcanza a leer NEKO)

(Esta era la idea cinematográfica, optimistamente podemos decir que salió parecida)
Interesante la frase: "Veo a mi padre, veo a mi madre, a mis hermanas y a mis hermanos… Veo la línea de mis antepasados hasta el inicio… Me llaman… Piden que me una a ellos en los salones del Valhalla donde los valientes vivirán por siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario