También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de noviembre de 2010

El sonido del silencio

De vez en cuando pasan días sin que escriba nada, y puede interpretarse de varias formas:
  • No ha pasado nada interesante, no tengo nada que contar
  • Me pasan tantas cosas, que no alcanzo a contarlas
Claro que luego de ver mi forma de escribir, se darán cuenta que la primera opción es improbable: si no pasa nada interesante escribo lo que pienso, de eso siempre hay en exceso.
Ya antes ha pasado que de tantas actividades y estudios no alcanzaba a escribir, pero estamos por empezar la época de finales... ¿qué tanto se puede acer aparte de estudiar?
Ajá, por ahí va la cosa. El estudio te hace postergar la publicación de todas las ideas locas con que de vez en cuando te evades.
... y eso sin contar que uno tiene dias malos que no es capaz de pensar temas alegres; porque no veo la gracia de publicar para cualquiera los problemas personales: no voy al sicologo para mantener mi privacidad, menos esperen encontrar nada acá. Como leí por ahí: "mis problemas no son de dominio publico", especialmente considerando todo lo que emplica internet.

Luego de divagar introductoriamente como es habitual, me centro en el tema del silencio que ha estado dando vueltas por mi cabeza en los últimos días.

¿Han visto que en una partitura el silencio también se escribe? Incluso tiene diferentes formas de notarse según su duración (así como los tiempos de las notas).
En medio de tantos sonidos, es necesario marcar el momento de silencio. El silencio en el momento preciso suena tando como las demás notas, da énfasis a todo lo que lo rodea.
Hace poco leí una columna que llamaba a dejar el silencio, denunciaba los horrores del silencio, etc. Cuando se trata de violencia familiar, terror ciudadano y esaos asuntos, no tengo nada que decir, pero cuando hablamos de discursos y melodías es innegable el valor del silencio; o simplemente cuando hablamos de temas que no son nuestro fuerte (por lo mismo no me extenderé demasiado en los aspectos musicales del silencio).
El silencio también incluye poesía, un minurto de reflexión y relajo, la oportunidad de apreciar la belleza... o de caer en cuenta precisamente de su ausencia.
Hay silencios que son estridentes, especialmente de cara a otra persona.
Hay silencios que envuelven otros silencios.

¿Cómo puedo hacer notar los silencios escritos? Los signos de puntuación los representan, pero me he dado cuenta que muchas veces no se leen tal como se escriben.

Y he caido en cuenta que a muchos les disgusta el silencio porque los hace escuchar su propio interior... eso siempre estará sonando, y al acallar las distorciones externas se puede oir mejor el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario