También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Insectos impertinentes (Cronica anexa de La vida en la UAP)

Por ser esta una zona semi-tropical, debido al clima que les contaba la otra vez, todo es bastante exuberante; incluso los insectos. Especialmente los insectos, los que quiero hacer notar por su implicación en distintos aspectos de la vida.
Nadie dice nada por unos filodendros que parecen plantas prehistóricas, a lo más cuando reconocen que son plantas de tamaño mayor al promedio dicen "¡oh, pero qué grande!".
Sin embargo cuando tienes grillos de casi 5 cms molestando, ya es mucho más notorio que una planta que esta siempre de decorado.
O las moscas y mosquitos que hay por montones y te hacen usar repelente de insectos para prevenir el dengue en cantidades tan industriales que te dan ganas de hacerte accionista de la empresa.
Las arañas tienen características épicas: decendientes directos de Aragog.
Sin embargo lo que más me tortura son las hormigotas: miden casi 1 cm. Y muerden de una forma que simplemente me dejan sin adjtivos para describirlo... sí, a mi que que si no encuentro el adjetivo presiso y exacto lo invento, me han dejado sin palabras. Porque lo peor-peor de todo son las zonas en que pican/muerden, vaya a saber uno lo que hacen exactamente las hormigas.

Y desde el practico de huerta del lunes (del que algún día debería escribir) es que tengo ronchas gigantes por mi alergia a los multiples insectos (que aparecen también presisamente en primavera) y lo que mas me tortura es que ¡varias de ellas están en zonas que no se pueden rascar en público!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario