También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de agosto de 2010

Un Funeral Vikingo para Neko

Mi querido Neko llevaba unos días raro, pero ya le había pasado antes y esperaba que simplemente se recuperara... hasta que el viernes fue evidente que no iba a volver a bailar ni eructar ni ninguna de sus malas costumbres. Y el sabado amaneció flotando panza ariba, en realidad no amaneció: cuando yo amanecí lo encontré flotando panza ariba (sutilezas lingüísticas en las que me concentro para no pensar otros detalles.
El asunto es que luego de velarlo por un tiempo prudente para confirmar que no era otro de sus juegos había que organizar un funeral digno de un gran pez; me negué a darle el ultimo baño o mandarlo camino al oceano como me sugirieron... pero no tiene mucho sentido enterrar a un pez, así que la solución mas coherente fue un funeral vikingo.
El sabado en la noche bajo una hermosa luna algo amarilla que se levantaba, Neko inició el ascenso en su viaje al Valhalla. Me acompañaron y ayudaron Soli, Kathleen y Alexander... en serio es genial cuando tus amigos te apoyan en tus ideas locas sin criticar, porque fue consolador despedirme adecuadamente de Neko; no tengo ganas de comentar acerca de las etapas del duelo o la importancia emocional de los rituales, porque tanta "academicidad" seguiría desviando el tema, pero no ayudaría a nada en concreto... pero son importantes, lo comprobé.
Kathleen organizó todo correctamente. Yo lo había planeado, pero creo que no habría sabido hacerlo tan bien como salió... un verdadero rey vikingo, vale, habría dicho que faltaban detalles, pero habría reconocido que Neko estaba recibiendo los honores con su estilo (si alguien lee las descripciones de Ibn Fadlan, que quede claro que adaptamos la ceremonia a nuestros objetivos, y tampoco los critiquemos tantos... choque cultural y contexto de lugar y epoca y todo eso).

Estabamos en el rio detrás del anfiteatro. Sobre un barco de papel se puso la pira, en ella a Neko y fue cubierto con los papeles alcoholizados. Bajamos a la orilla, se prendió la llama y el barco inició el camino.
De regreso escribimos Neko en el camino y lo prendimos. Lindo final. No quiero mas peces. Faltaron las walkirias...

(Se alcanza a leer NEKO)

(Esta era la idea cinematográfica, optimistamente podemos decir que salió parecida)
Interesante la frase: "Veo a mi padre, veo a mi madre, a mis hermanas y a mis hermanos… Veo la línea de mis antepasados hasta el inicio… Me llaman… Piden que me una a ellos en los salones del Valhalla donde los valientes vivirán por siempre".

domingo, 29 de agosto de 2010

Te y Bizcochitos

Estos días han pasado muchas cosas y en esta entrada podría escribir demasiado, pero no estoy segura que se entendiera todo... por eso por favor lean los proximos días tambien.
Una vez escuché que la receta de la felicidad era té y bizcochitos; creo que ya lo comenté aquí antes porque es de esas ideas que me es imposible no estar repitiendo constantemente. Y por lo mismo también lo comenté en el hogar.
Así que no debería haberme sorprendido que para mi cumpleaños el viernes me hicieran una fiesta de té sorpresa con: ¡té y bizcochitos!... pero me sorprendió porque fue efectivamente una fiesta sorpresa, de esas que son tan sorpresivas que ni siquiera llegué a la hora esperada (en todo caso, nadie me dijo a mi que tenía que estar en tal lugar a tal hora).
Sorprendente e inesperado.
Darlén fue la pastelera de una torta hermosa hermosísima, y ademas deliciciosa con frutillas, crema, manzanas. Y Soli proveyó de infinitas y deliciosas variedad es de tes e infusiones... el tema de té merece una entrada exclusiva mas adelante.
Fue un momento agradable y relajado luego del parcial de Clinica en la mañana (7:30, ni me acordé que estaba de cumpleaños hasta que Vane me saludó). Lo mejor es haber sentido que hay gente que me escucha cuando desvarío y pone atención en lo que me gusta.
Gracias a Anita, Jaque, Rocío, Darlén, Soli, Kari, Pauli, Vane y Marielle, y Kath que alcanzó a llegar.
El comentario más repetido fue Darlén ya puede casarse:

Soli ganó el sorteo de la 2a frutilla:

Gracias chicas!!! (lamentablemente no salieron todas)


jueves, 26 de agosto de 2010

Algoritmo para escoger especialidad

Paseando por ahí, hace unos dias vi un interesante algoritomo que ayuda a decidir la especialidad para los que están indecisos:


[Tómenlo con humor... si es chistoso]

lunes, 23 de agosto de 2010

Canción Extranjera

Pero las cosas han cambiado.
Míralas
en su desconocido firmamento.

Esta lámpara joven.
¿Qué soledad descubre su luz en el espejo?

Este vaso de agua.
¿Qué noche de verano comprende sus secretos?

Estas vigas azules.
¿Qué araña tejerá el dolor de sus cuentos?

El idioma dormido de las cosas
exige un corazón subtitulado
para contar los sueños.

Míralas,
hablándote despacio, igual que a un extranjero.

Luis García Montero.

Me encantó este poema. Tambien me gustaba "Completamente viernes", pero no tengo a nadie a quien dedicárselo, así que esperaré un tiempo... por mientras, este es sumemente identificable.

domingo, 22 de agosto de 2010

Un Cadaver en la Biblioteca

La semana pasada estaban haciendo algunos trabajos en el techo de la biblioteca, así que cerraron la zona bajo la cual trabajaban y la delimitaron con la consabida cinta de "peligro"... porque claro, cae cuelquier cosa, herramienta o trabajador y no es buena idea estar abajo.
El asunto es que cuando la vi pensé "parece que estuviera marcando el area de un crimen... ¡pero no hay ningún cuerpo del delito!" (tantos capitulos de CSI y parecidos tuvieron algún efecto en mi, al parecer). Y no fui la única que tuvo el mismo pensamiento (CSI es una serie muy popular, y en su defecto nos quedan los miles de otras series y pelis por el estilo y los millones de libros policiales especialmente de Agatha Christie) así que el jueves aparecí con mi rollo de masking-tape para dibujar el cuerpo del delito en la hora de colación cuando no hubiera nadie en el mostrador.
... Pero había clases de corrido, y los interesados prefirieron almorzar; yo también.
La situación cambió en la noche, cerca de la hora de cierre a las 21:30 cuando con Marielle vimos que era el momento ideal y probablemente la última oportunidad que tendríamos. Los sospechosos de la hora de almuerzo ya no estaban disponibles, pero reclutamos a Anita y David (quienes en realidad no tenían mucha idea de lo qué ibamos a hacer) para trabajar mas rápido y tener también un cuerpo real.
El mostrador no estaba desocupado, pero Marielle usó su encanto femenino para pedir permiso y parace que tenían más sentido del humor de lo que nos hubieramos imaginado. Así que con David como victima, trazamos la silueta y luego sacamos varias fotos de esta exposición de arte temporal, porque nos hicieron sacarla antes de irnos, pero varios mas que estaban cerca sacaron sus propias fotos luego de reirse un rato.
Acá va una selección:







domingo, 15 de agosto de 2010

Fin del Receso de invierno

Ya volví a clases, las cosas buenas no pueden durar para siempre. Por el proceso de matriculación e inscripción de asignaturas el regreso a la realidad fue el miercoles y esta primera semana sólo fueron 3 dias (en los que el objetivo fue acostumbrar de nuevo el reloj biológico y potenciar buenos hábitos).
Por los finales y esas responsabilidades academicas inherentes de los estudiantes sólo fue una semana de vacaciones porpiamente dicha, pero se aprovechó el tiempo lo mejor que se pudo. He aquí el balance final de este mes de Julio:
  • 3 Exámenes finales rendidos, 2 aprobados
Libros leidos:
  • El nombre del viento
  • La mecanica del corazón
  • Recuerdos prestados - Cecelia Ahern (la misma de 'PS: I love you', qué esperan para leerlo)
  • El club Dumas (me faltaban pocos capitulos, estaba pendiente desde el verano... ahora espero algun dia leer Alatriste)
  • Futuro Azul
  • El jinete de dragon (vale, en este se me paso la mano con lo de literatura teen, pero la cabeza no daba nada mas despues de pato... y no lo discrimen, que estuvo muy bueno)
  • Venus Capriccio (Manga de 5 vols, gentileza de FBD... vale, mas de 1 año despues pero no se pudo antes)
  • El Manhatan perfecto
Vistos
  • 3 temporadas de Dexter finalizadas (gracias Kath)
  • Inception (altamente recomendable... no haré comentarios por el riesgo de desviarme del tema)
  • Knocking on Heavens Door (peli alemana muy buena, gentileza de David)
No está mal para unas tristes vacaciones lejos de casa, ¿no? y considerando que había poco tiempo disponible estoy sorprendida de los resultados logrados