También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de julio de 2011

Suerte vs. éxito

Hace mucho tiempo en el colegio era normal que los profesores nos desearan suerte antes de iniciar una prueba, y luego empecé a notar que todo el mundo prefería que le desearan exito porque "la suerte es para los mediocres".
Vale, es un buen punto considerar que si estudié lo lógico es que me vaya bien; además el exito se refiere a conseguir el resultado final esperado... pero ¿que tiene de malo desear un poco de suerte?
A estas alturas de mi vida me he dado cuenta de que se necesitan casi partes iguales de suerte que de perseverancia-constancia-estudio.
Oh, si: otra herejía de mi parte. Pero dime sinceramente, ¿de verdad consigues dominar absolutamente todos los temas de las 200 paginas que entraban en el parcial?¿para cada uno de los parciales de la semana? Porque simplemente yo no. Quizás para el examen final de la materia tenga nociones de todos los temas, pero nunca seré experta en todo (y menos con los libros de 1500 paginas que se supone que son la guía).
Lo más trágico es cuando privilegias estudiar el típico tema que no preguntaron, o que justo el único tema que no estudiaste era la pregunta demás puntaje. Trágica vida... ¿qué decíamos de la suerte?
Entonces, si no te gusta el término "suerte" una amiga hablaba de la misericordia divina... que al final es la que pone tus pobres esfuerzos en la perspectiva correcta.

1 comentario:

  1. En este caso creo que el éxito está íntimamente vinculado a la suerte, y todos los que hemos sido estudiantes lo sabemos... hay profesores diabólicos que rebuscan las preguntas de tal forma que hasta el más listo suspende el examen, y con ésos, aunque tengas el cerebro de Stephen Hawkings, vas directo al fracaso.
    Así que yo abogo por desear suerte a los alumnos.... y mucha!!!! jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar