También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de junio de 2012

El museo más entretenido que he visitado

Como parte de las variadas tareas que implican las materias de 6° de medicina (ver la película Up, jugar con yeso, contestar cuestionarios de sentido común, etc) tuve que visitar el museo de la Villa, dedicado al Dr. Habenitch.
A mi me gusta visitar museos, pero este en particular nunca me motivó en todo el tiempo que llevo acá; así que hoy no quedó más enfrentar la realidad antes que sea demasiado tarde y hacer los deberes como niña grande y madura que soy en teoría. 
Pero tengo que decir que fue de lo más entretenido, especialmente gracias a la compañía de Pau-pau.

Es el primer museo que visito que me dejan tocar todo, ojear libros de hace más de un siglo, manosear todos los objetos, hacer funcionar el torno del dentista y hasta tocar el órgano. Tal como lo leen. Yo no sé de música, pero por menos Pauli interpretó muy lindamente un himno. ¿Qué les parece? ¿cómo no iba a ser entretenido?

Así que no importa tanto que mezclen objetos de distintas épocas, o que la base histórica no esté tan clara. Por lo menos se puede disfrutar la historia de un modo directo y real.
Es que por lo menos yo necesito usar todos mis sentidos para percibir la realidad, sólo con ver de lejos no me basta; la mayoría de las decicionesla toco en base al tacto. Así que por eso se agradece esta visita.
Y ya me verán en un futuro próximo volviendo a leer detenidamente los libros.

Si les interesa concer el museo, está al final de la Av la Paz, Libertador San Martín, Entre Ríos - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario