También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de junio de 2012

Nombres otorgados

El tema de los nombres es sumamente importante para mi, y ya he comentado antes lo que siento sobre mi propio nombre; por lo que no puedo dejar de preguntarme, si me llamara de otra forma ¿sería distinta? ¿he dejado que mi nombre influya en mi forma de ser?. ¿Cómo distintos nombres y sus significados marcan el actuar de las personas?
Podría dar ejemplos que he visto, pero no viene al caso y no quiero que alguien pueda sentirse incómodo ante mi analisis amateur de su persona y mis opiniones. Más interesante que ello me parece centrarme en el tema de los apodos.
Porque los apodos también cuentan toda una historia.
Nominar a alguna persona de forma familiar tiene un impacto poco medido, crea un vinculo único, y por eso no todos podemos usar el apodo de cualquier persona. Algunos se reciben como simple diminutivo del nombre propio, otros a consecuencia de algún suceso. ¿Respondemos adaptándonos al sobrenombre asignado? ¿escogen llamarnos de alguna forma en particular por alguna característica que han visto? es una pregunta casi circular.
Lo más bonito de asignar el apodo a alguna persona es que este lazo se llevará por mucho tiempo y se irá profundizando. Tiene relación directa con las vivencias que se dan entre las personas y termina revelando un aspecto más real de la persona que el primer nombre que se recibieó al nacer.
Los sobrenombres se entregan en relación a algo que se ha visto, después de conocer a la persona y por lo general cuando se tiene una relación más cercana. Recordemos que las palabras son poderosas, que nombrar algo es parte de crear y también es una forma de entregar vida. Los apodos pueden terminar siendo el verdadero nombre de una persona al revelar su naturaleza. No es lo mismo que te digan "Coneja" o "Tormenta", por poner un ejemplo grueso y simple.
¿Qué apodo les han entregado a ustedes? ¿Cómo conviven con ellos? ¿Cuáles son sus sobrenombres favoritos? ¿Cómo llaman a sus amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario