También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de octubre de 2012

Queque de yogurth

Por quién sabe qué extraños motivos, me siento tranquila cuando sé que algo se está cocinando en el horno. Así que he recaido y vuelto a las andadas: atacazos culinarios nocturnos que luego nunca como.
Esta vez ha sido el clasico y famoso queque de yogurth (me encanta lo esponjoso que queda). Pongo acá la receta en caso q alguna vez la olvide o pierda.
  • 2 medidas de yogurt batido (si es liquido, la verdad no importa, queda bien igual)
  • 2 medidas de azúcar
  • 4 medidas de harina con polvos
  • ¾ de medida de aceite (no de oliva)
  • 3 huevos 
  • Escencia de vanilla, ralladura de limon, nuez moscada, cardamomo o el polvo mágico que tengan a mano.
Se supone que se usan los vasos de yogurth y en el mismo envase se calculan las proporciones de los otros ingredientes. A veces uso sólo el yogurth liquido de bolsa y calculo todo en tazas. Como no tengo moldes grandes hago sólo la mitad  (y los huevos se aproximan a 2).
El orden de los factores no altera el producto, sólo hay que batir (no es necesaria batidora) hasta que queda sin grumos y hornear 25 mins aprox en un horno precalentado hasta que pasa la prueba del palito de fósforo. Es a prueba de amebas, ni con todas mis distracciones he conseguido arruinarlo... de momento.
Si andan creativos o con ideas muy gordas, es ganial bator crema y rellenarlo, y decorar con chocolate.
¿Alguien se anima a acompañarme a una fiesta de té?

No hay comentarios:

Publicar un comentario