También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de enero de 2015

Tropezamos con la misma piedra

Advertencia: este desvarío no conduce a nada concreto y además incluye spoilers.

Hay series que consiguen atraer mi atención. Da lo mismo la temporada que se esté emitiendo, si he visto los capítulos previos, si estoy a mitad del episodio y no entiendo nada, en fin... una de ellas es Bones.
Creo que me llamó la atención desde que comenzó a transmitirse, y cómo no, si acababa de aprobar anatomía. Desde entonces hay temporadas que me he perdido gran parte de los hechos, pero igual sigo al tanto de la evolución. Y total, el punto de la serie es atrapar los asesinos,seguir las pistas y esas cosas para los que da lo mismo el contexto personal de los personajes.

Luego de establecido lo anterior, comentaré que he vuelto a enviciarme ligeramente, y reincido con capítulos al azar a la hora de la cena gentileza de la programación del cable de la residencia. Y hace poco volví a ver una escena que antes no le había puesto atención: Booth le pide matrimonio a Hannah. Y sobre eso llevo casi 2 días pensando.



Definitivamente esto no es un discurso a favor de Hannah, o una defensa. No voy a negar que no me simpatizaba... de hecho, admito que con suerte la toleraba por el simple hecho que repeto la libertad de los guionistas como la de cualquier creativo, pero eso no me impedía criticarlos. Mi punto se dirige al hecho de pedirle matrimonio a alguien que te ha dicho que no está interesado en casarse; independiente de quien sea y si es una historia real o ficticia.
Hannah rechazando a Booth me partió el corazón, pero tuve que admitir que tenía razón en lo que le dijo. "Te lo dije, pero al parecer no me estabas escuchando". Escuchar implica mucho mas que oír, requiere entender lo que pasa en la otra persona. ¿Por qué forzar una decisión en alguien solo porque quieres que las cosas sean a tu modo?
Y luego lo más insólito viene al final, con Booth intentando emborracharse y preguntándole a Temp "¿Por qué nadie quiere lo que tengo para ofrecer?"

¡Ay, chico! Cómo te explico. En algún momento de nuestra vida, generalmente muy al inicio establecemos patrones de relaciones que vamos a repetir hasta que los identifiquemos y perfeccionemos; y evidentemente tú desarrollaste uno de sentirte atraído por gente independiente, extremadamente independiente.  La culpa no es de ellas (o quizás si, que a la madre de Parker la tolero de lejos no mas), si no tuya por insistir en cambiarlas. Ya sabias como era el juego cuando las conociste, ellas te mostraron su visión del mundo y de la vida, que definitivamente no se parece a la tuya, pero aún así te sentiste atraído por ellas e intentaste una relación. 
¿Hola? ¿Tiene sentido para ti? Si remotamente lograras hacer que algo funcionara, uno de los 2 tendría que renunciar a algo peso al que los caracteriza, y e ti ces estarían cambiando y no seria lo que te atrajo al principio. Paradójico, ¿no? Buscar algo que no puedes mantener, o que sólo puedes mantener si lo modificas.  

Ya aclaré al principio que esto no conduce a ninguna parte, sólo quería desahogarme. Después de todo, no es sorpesa que los desvaríos se llamen así precisamente por carecer de conclusión. 
Pero en mi opinión, Temp es mejor opción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario