También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2015

Upgradeo vampírico


El unico juego de rol que he jugado es Lineage, y aún lo recuerdo con nostalgia... Tenía una guerrera humana (no la de la imagen) que se estaba diferenciando en Rogue... o como se le dijera a sacar las profesiones y hacer la quest, que eso de diferenciación es una expresión muy de biología celular. El asunto es que no he vuelto a jugar en años por falta de tiempo, pero hay términos y procesos que me marcaron tanto que los uso para otras situaciones.
Cuando viví con un grupo de chicas muy interesante me di cuenta que teníamos nuestra propia guild de la vida real... pero eso es otra historia. El asunto es que me acuerdo cuando cada vez que subía de nivel iba corriendo a adquirir habilidades nuevas y mejorar la armadura.
Lo mismo me está pasando ahora en medicina. Y de la forma más curiosa posible.
He empezado mi Internado hace unos meses como parte de la PFO (Práctica final obligatoria), y para efectos prácticos actúo como un residente de 1er año de especialidad en el área que esté rotando... y me encanta pese a que al inicio de cada rotación tengo una cara de pánico que divierte a algunas enfermeras.
Cada vez que alguien me pide que realice un procedimiento nuevo respiro profundo y cruzo los dedos para no causar un accidente, y así es como me mi primera guardia de clínica me convertí en un aprendiz de vampiro frustrado.

Hace tiempo que había asumido mi condición de vampiro respecto a los trasnoches, pero ahora le añadimos la habilidad de extraer sangre en gran cantidad a diversas victimas indefenzas. Y no sólo eso, si no que cuando crees que estás adquiriendo soltura en algún procedimiento tienes que realizar otro aún más difícil.
Tengo que confesar que en la facultad causaba estropicios en los prácticos de extracción de sangre venosa con los maniquies... suena imposible, pero así era y por eso lo evité todo el cursado. Jamás saqué sangre a un humano, me leí la técnica, fracasé con el muñeco y evité la realidad hasta ahora. En la primera rotación por ginecología me mandaron a sacar sangre una vez, cuando dije que nunca lo había hecho me dejaron observar una vez y la siguiente ya no tuve excusas... la primera vez que realicé el procedimiento fue mejor que las siguientes. Y luego cambié de servicio y no me quedó otra que sonreir y enfrentar todo lo que vino.
El tema de la sangre venosa ya estaba casi superado cuando me pidieron que hemocultivara (no es más complicado, pero hay que poner más cuidado en la asepsia y realizar unos pocos pasos más para mantener la esterilidad y no contaminar la muestra) y con el apoyo de un residente sumamente paciente pude decir "Logro desbloqueado". Y luego en esta guardia me acordé del Rio Nilo convertido en sangre como una de las plagas de Egipto: sacar sangre venosa, de brazo, mano, sangre arteria, hemocultivo y finalmente de la arteria femoral.
Si alguien no entiende lo que estoy diciendo, no se preocupe. Dentro de poco saldré a morder humanos y nadie sentirá nada. Preparen sus carotidas. Fuera de chiste, en algún momento tendré que enfrentarme a las vias centrales (esas van en la Vena cava); pero no ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario