También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de agosto de 2015

Anónimamente en Starbucks

Prefiero beber té a café, pero creo que nada supera al olor del café tostado recién molido, así que me gusta pasar el rato en cafeterías. Y odio ser tan típica y comercial, pero me encantan los Starbucks.
Pienso que cuando estás lejos es bueno es bueno encontrar algo conocido y predecible antes de animarte a conocer las maravillas locales. Es agradable saber qué esperar: decoración similar, estilo de música y saber qué pedir sin tener que mirar la carta. Además incluso la gente se ve similar en todas partes y los clientes con sus portátiles (supongo que trabajando, dándoselas de protagonistas de alguna serie gringa) podrían ser intercambiables.
Lo único que no me gusta es dar mi nombre. Cualquier desconocido que se acerque podría leerlo y anomarse a intentar iniciar una conversación. Así que como no tengo segundo nombre empecé a usar mi pseudónimo Anouk, y como al acerlo me miraban raro mientras lo deletraba, luego lo simplifiqué a Ana. Pero aún no me decido del todo porque leí que cuando hay que inventar un nombre la mayoría de la gente escoge uno que empiece con A... pero aún no siento Sofía como propio.

A mi mamá no le hacen mucha gracia las cafeterías, pero se ha acostumbrado a ellas por lo accesibles que son a la hora de las reuniones. Y como sabe que me gustan cede a ellas para darme el gusto o intentar sobornarme. (Paso el dato de que soy facilmente sobornable cuando se refiere a chocolate, galletas, dulces o comida en general).
Ayudando a mi mami en su oficina, me encargó que trajera 2 chocolates calientes y algo rico del Starbucks que hay al lado. Como siempre, di mi pseudónimo y, a falta de tiempo para pensar uno original para ella, su inicial "Zeta". Lo escribieron así, como Catherine Zeta-Jones, con Z de zorro, de zar.
Cuando le entregué su vaso (no confundirlo con el mío con crema y leche entera) mi miró raro y le expliqué que no me gusta decir mi nombre.
Al rato, cuando salió el tema de llevar tu porio mug, o vaso reutilizable, ella comentó que le gusta tener su vaso y que le encanta que tenga su nombre... a mi me gustaría llevar mi mug y además de ser ecológica tener descuento.
Pensé en preguntarle "¿Auqnue así cualquiera que se acerque sepa cómo te llamas?". Luego me acordé que ella es conocida, y que de todas formas la gente se le acerca e inicia conversaciones.
A diferencia de mi, ella es sociable, y no se complica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario