También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de agosto de 2015

El Maestro Chino

No tengo talentos demasiado destacables, pero me hago una idea bastante exacte de las personas en poco tiempo y suelo reconocer a los chantas rápidamente. antes me gustaba jugar con ellos dejarlos hablar hasta que se enredaran en sus propias penosidades, pero supongo que ahora estoy más cansada.
Ayer reconocí uno a los 30 segundos de subirme al bus. Y sería un viaje largo, unas 6 horas al menos. Así que opté por lo sano y simple: no interactuar. Al principio lo ignoraba cortesmente, pero luego de algunas oportunidades se hizo más que evidente que me gustaba mi mundo privado y que soy muy maleducada... y si yo soy capaz de notar que estoy actuando maleducadamente, la cosa debe ser grave.
Por eso no me sorprendió que al salir de la aduana se cambiara de asiento, justo al de atráspara desplegar todos sus angrupos en una chica indefensa. Y yo tuve que escuchar cosas como:
-- Soy instructor de artes marciales, y puedo encontrar tu animal interior.
-- Qué genial, ¿cómo lo hace?
-- Me ensañó un maestro chino. Es que practico desde los 12 años. Dame tu mano.
Y luego un montón de sinsentidos sobre el ying, el yang, el chi y el maestro chino que seguro en cualquier mala película de king-fu tenían más coherencia.
Y me acordé del sensei que insistía en que todo en que todo es cuestión de fuerza y vectores. Y que su maestro era japonés.
... Por eso fue que le faltó aprender la parte de los animales interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario