También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de octubre de 2010

De cementerios, lápidas y otros finales de la vida

Aunque no es el objetivo de esta entrada, antes de comenzar con el tema quiero decir que deseo que me cremen (los argumentos me los pueden preguntar por mail, que no es el punto discutir aquí mis opiniones). Además soy donante, así que luego de sacarme los órganos que puedan ser útiles me incineran y pueden esparcir las cenizas en varios lugares bonitos o dejarlos en el cementerio en un lindo frasco de vidrio pintado. Lo de los órganos que puedan ser útiles, no estoy muy segura de cuales sean, pero por lo menos creo que tengo bien el hígado y se puede usar la piel y las corneas; los pulmones están bastante limpios (tan limpios como cualquier no fumador que viva en una ciudad, lo cual lo convierte apenas en un poco mejor q los fumadores) pero tienen tendencia a la bronquitis (claro q eso puede que sea mi propio sistema y no problema de los pulmones en si), el páncreas no sé si se usa para donar, pero en todo caso el mio debe estar hipertrofiado de tanto trabajar y los riñones son medio vagos porque evito lo máximo posible la sal y uso cantidades moderadas de agua

Vamos al tema que me interesaba contar.


Ayer fui con un grupo misionero a Diamante y mientras caminábamos al lugar en que íbamos a estar pasamos fuera del cementerio y Karol dijo "me encantaría visitarlo, los cementerios son el centro de la hipocresía humana". A mi encanta hacer turismo urbano y suelo empezar por los cementerios (en algún momento escribiré sobre eso), pero nunca los había visto de esa forma y como no entendía le pregunté a que se refería. Es que todas las lápidas siempre dicen "Aquí descansa una buena persona, un gran hombre, etc.", pero nunca hay ninguna que diga "Este tipo era un vago, egoísta, mentiroso...". Y es cierto, pero yo creo que todas las personas tienen algo destacable y que al momento de morir lo mejor es recordar las cosas buenas… por ejemplo, yo misma había compuesto un epitafio lindo para la paloma que murió en mi pieza el viernes.

… No me miren feo, puedo garantizar que yo no tuve nada que ver con la muerte del bebé de paloma. Ya dije que evito matar insectos: con mayor razón aves, aunque precisamente el día anterior hubiera estado escribiendo acerca de exterminar esa raza. Los hechos fueron que Vane iba caminando feliz de la vida cerca de la facultad cuando Evan vio un bebé de paloma en el suelo (que habían estado apunto de pisar), y el árbol no era facil de trepar como para devolver al bichito a su nido y ya se acercaban las hormigas (que deben medir facilmente 1 cm.); así que ya visto todo esto, a Vane no le quedó otra mas que jugar a Florence Nightingale (algún día escribiré también todo lo que pienso sobre ella) y llevarse al avecita a la pieza. Y por eso, precisamente al día siguiente de quejarme de las palomas que invaden la UAP, tuve que quedarme calladita cuando mi compañera de pieza me avisó que había adoptado un pichón de paloma para cuidarlo hasta que se recuperara… ella no dijo nada de mi pez ni de mi cactus, y me tolera cuando me dan mis ataques de gato a pesar que prefiere mantener distancia de los felinos ¿cómo podía quejarme yo si además ella estaba haciendo una buena obra?.

La tragedia es que a pesar de todos sus cuidados y precauciones el bichito se broncoaspiró y cuando llegamos a la pieza después de clase lo único que había pr hacer era constatar el rigor mortis. Propuse que hicieramos un funeral (tradicional claro, si un ave no necesita ser enterrada con agua), y ya estaba planeando su lápida cuando Vane optó por mandarla al paraíso más rápida y directamente en un avión ligero de plástico.

Y este era el punto al que quería llegar: incluso yo que no soporto las palomas, quise mandar a este proyecto de paloma al paraíso con una inscripción bonita, algo digno de un cementerio concurrido. De haberle hecho la lápida, habría dicho "Vuela al cielo"

(Ok Yemi, ya puedes postularme al Nobel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario