También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de octubre de 2010

La vida en la UAP IV: El clima

Hay gente que piensa que preguntar por el clima es algo superficial, pero hay quienes de verdad se interesan por el tema; después de todo, del clima dependen muchos aspectos de la vida en un lugar: la vestimenta, las costumbres, e incluso el estado de ánimo, por nombrar algunos. Claro que si tenemos poco tiempo para hablar, entenderán que prefiero centrarme en otros temas. Por eso aquí va un comentario rápido acerca del clima de Entre Ríos, para que se hagan una idea general, después de todo a pesar de todo el tiempo que llevo aquí aún me cuesta entenderlo.

La provincia de Entre Ríos se encuentra, como su nombre lo indica, entre 2 ríos: el Paraná y el Uruguay. Además en una zona sin montañas y el viento sopla libremente, así que pueden ir imaginándose todos los factores que afectan el clima de aquí. Con el calor y los ríos tenemos una humedad constante, el viento lo encuentro sumamente frío y en general el ambiente es aplastante. En verano suelen parecer tormentas eléctricas de improviso y llueve casi más que en invierno, pero una lluvia pegajosa y calida: muy tropical.

Estos días ha estado lloviendo harto, pero no la lluvia de tormenta. También los días están mejorando y se ven más calidos y luminosos (aunque en mi pieza al final del 2º piso sigue sin notarse y parece un cubito de hielo).

Es un tema bastante apropiado para volver después de tanto tiempo, ¿no creen? Como esas conversaciones cuando uno no está seguro e qué hablar… aunque hay veces que te puede dar para harto rato, y además nunca sabes cuando vas a encontrarte con un apasionado de la meteorología.

Espero que de paso les haya servido de algo, especialmente si vienen a verme luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario