También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de enero de 2011

Grado culinario

Con uno de mis hermanos a veces discutimos "quién es el chef" (el otro es un simple cocinero), y según mi yo soy el chef porque armo el menú y organizo las combinaciones o mezclas de sabores.
Basado en ese mismo argumento, él decidió repartir los títulos así: él es el chef y yo soy "Químico Experimental con mención en Alquimia o algo así".
No puedo evitar reirme porque es innegable que gran parte de mis influencias provienen de la alquimia, y con esta simpática distribución de roles los 2 quedamos felices y orgullosos.

Como para mostrar a lo que se refería contaré que estoy pasando por un periodo de fuerte tendencia a la canela, y haciendo gala de una creatividad un poco desbordante la he aplicado en formas innovadoras para mi casa. En otras zonas se usa como un aliño más aunque acá se reserva principalmente para postres y recetas dulces; pero cuando yo también he querido ponerla en recetas saladas puedo decir amablemente que quedaron desconcertados (en realidad simplemente me miraron raro). ¡Pero es que encuentro injusto relegarla sólo a las recetas dulces!

3 comentarios:

  1. Canela en comidas saladas?¿?¿??¿?
    ¡Madre de Dios! eso me huele a un fuerte dolor de barriga posterior, jaja.
    A mí también me fascina la canela, suelo echarla en el arroz con leche y en las natillas.
    A lo mejor un día me animo y las echo en las lentejas, jajaja.

    Saludos querida.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjajaja primeramente decir que tu hermano tiene una inventiva bastante abrumadora y que su originalidad no tiene precio: "Químico experimental con mención en Alquimia" jajajajjajaja aunque visto ese afán por probar cosas nuevas no iba desacertado ;)

    La canela aquí se usa para dulces (ainsss el arroz con leche y su toquecito de canela, las torrijas...) y aunque no me parece justo que ciertas cosas se encasillen eternamente en un ámbito casi que en el caso que nos ocupa sería mejor dejarlo estar ¿no?

    Haré la prueba un día y preperaré un buen cocido espolvoreado con canelita jejejejeje

    Besos reina, ¡bravo por tu simpatía!

    ResponderEliminar
  3. Yo también había visto la canela en los tipicos postes con manzana, y pasteles y el infaltable arroz con leche, pero buscando mas recetas vi que los hindues la usan en muchos platos agridulces o salados.

    La probé en las croquetas de soya y un poco con tofu y fideos. Puedo decir q no me enfermé, que con los fideos no quedó muy buena, que como el tofu adquiere cualquier sabor quedó bien y que en las croquetas suavizó la pimienta.

    Habría sido una gran alquimista en la época medieval ;)

    ResponderEliminar