También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de marzo de 2011

Sangre azul

Estos días me he estado acordando del cuento "La princesa y el guisante". No pude encontrar una buena versión, pero el resumen es que una joven llega a un castillo donde el príncipe quiere casarse con una verdadera princesa y la hacen dormir sobre 20 colchones y aún así nota el guisante que habían puesto abajo y con eso se dan cuenta que es una verdadera princesa.
¿Y por qué he recordado el cuento? Suelo pensar en él cuando veo colchonetas amontonadas, pero esta vez en particular fue porque estoy durmiendo sobre 2 colchones. Ajá, y no estoy tratando de probar mi sangre azul.
El asunto es que el año pasado necesitaba un colchón para empezar a armar mi casa y compré el primero disponible; luego compré la cama y otro colchón pero no tuve tiempo de ir a buscarlos hasta hace muy poco y ahora no hay espacio donde dejar el otro colchón... así que puedo decir que las camas altas-altísimas son muy entretenidas pero nada prácticas. De partida porque parece que cada colchón se va a ir por su lado, se hunden en zonas muy incómodas y se deshace la cama mucho más facilmente. Pensándolo bien, yo creo que la princesa del cuento no durmió bien esa noche más por la cantidad de colchones que por el guisante (y de paso imaginen lo que hubiese sido caerse de esa altura con 20 colchones).
Así que parece que soy una princesa real; lo descubrí cuando empecé a dormir como la princesa del cuento.

1 comentario:

  1. Jajajaja amiga, esa sí que ha sido buena. Y lo peor de todo es cuando esos dichosos colchones se hunden por la parte donde se notan los muelles...
    Yo la verdad es que nunca entendí el cuento. ¿Qué le pasa a la gente con los guisantes? si están buenísimos...
    Además, a cualquiera le molestaría tener una "pelotita" (fuera del origen que fuera) debajo del colchón, jolines. Eso no es cosa de princesas, sino de gente con dos dedos de frente. Aunque por supuesto, no discuto en absoluto tu sangre real por levantarte de la cama hecha un puré.
    Por cierto, ¿Has probado el puré de guisantes?


    Besos.

    ResponderEliminar