También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de febrero de 2012

La esposa del viajero en el tiempo

Hay historias románticas, historias trágicas, historias hermosas, historias que te ponen nostálgica, historias que te invitana soñar, y ésta que mezcla un poco de todo y de paso te deja pensando y analizando las relaciones.
Vi la pelicula y leí el libro y ahora no me acuerdo qué idea se trasmite mejor en cada uno, pero ambos me gustaron. Sí, yo que siempre he criticado las pelis basadas en libros tengo que admitir que ambos me dejaron soñando. El título no invitaba a nada, las criticas que se las dan de intelectuales menos, pero quería relajarme un poco y me daba lo mismo lo que había para ver; no me imaginaba ni esperaba lo que me encontré.
La autora pinta personajes dificiles y hace que te identifiques con ellos, con los problemas y las complejidades de la vida. La película logra contar lo importante de la historia y trasmitir el mensaje del gran amor.
Lo que que me llegó y quedó dando vueltas fueron las implicancias de ser una pareja... ni siquiera los saltos espacio-temporales importaron tanto, y eso que soy obsesiva con el tema. Pero es que viajar en el tiempo no es lo importante aquí, la historia se trata de las esperas mientras el otro está de viaje. No quiero parecerme a los críticos que se las dan de entendidos en el mensaje, pero de verdad la autora trata el tema de saltar en el tiempo con tanta naturalidad y sin las consecuencias causa-reacción que logras concentrarte en el resto de la historia aunque sepas la tragedia que se avecina.

Soy una persona paciente, pero al mismo tiempo algo desapegada, ya he dicho antes que no esperaré a nadie en mi vida. Y sin embargo me he conmovido al imaginarme a la mujer que espera los días de encontrar a Henry y luego cuenta los días para que regrese, sabiendo que lo que la hizo tan feliz antes es lo que ahora la causa tanta soledad.
¿Qué se sentirá amar a alguien así?
Insisto que no podría esperar a nadie, pero nunca se sabe... mucho menos cuanso has conocido toda la vida a tu futuro esposo y que es una persona más honorable e interesante que la que te podrías encontrar. Me enamoré de Henry, aunque puede que parte de la culpa la tenga Eric Bana que estaba en mi mente mientras leía el libro; no es que me guste mucho el ajedrez, pero cualquiera que lee poseía así es capaz de hacer que me salte un latido; eso que nunca pude decidirme entre el té o el café.

Vean la peli, que es mucho más feliz y optimista que el libro. No se complique la vida y diseñen su propio juego monopoly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario