También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de julio de 2012

Limites III

Les dije que el tema de los límites tenía para rato y seguiríamos comentándolo. Pues bien, me ha llegado otra opinión relacionada y quería compartirla. Trágicamente el autor también pide permanecer en el anonimato, y dado que tiene un estilo de redacción similar al mio ha osado sugerir que lo haga pasar por propio... ¿de dónde salió tanta gente modesta? les prometo que cuando escribo algo de lo que estoy medianamente orgullosa trato que la mayor cantidad posible de gente se entere de mis brillantes ideas; por algo tengo un blog.
En fin, la otra perspectiva en cuestión:

¿Límites? 
A propósito de límites, tema de algunos artículos anteriores, recuerdo una película llamada Limitless (Sin límites, en español). No la criticaré, sin embargo es necesaria explicar brevemente el argumento de la película para que quién no la ha visto pueda entender. Trata de un escritor que sufre de bloqueos a la hora de escribir, mientras su vida va cayendo en picada. Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando conoce un medicamento milagroso que le permite aprovechar al máximo su capacidad cognitiva. Luego de esto, recuerda todo lo que alguna vez vio, leyó o escuchó, junto con pensar, aprender y analizar de forma asombrosa. De esta forma se transforma en la persona más exitosa del mundo mientras le dure su medicamento. 
¿Para que les cuento de esta trama si no criticaré la película? Muy sencillo, al final de la película el protagonista pierde los superpoderes, vuelve a ser un fracasado y muere. (Es broma, así que no te alarmes si aún no has visto la película y quieres verla). El punto es que nada nuevo hay bajo el sol. No es necesario ser un superdotado para ser exitoso o feliz. Así que si te cuesta algún área de la vida; ya sea laboral, intelectual, social, deportiva o lo que sea, no hay por que echarse a morir. Mi conclusión es que simplemente hay que ir disfrutando el presente y ser agradecido con lo que se tiene. Se puede conocer de todo un poco en la vida, sin la necesidad de ser un experto en todo. A eso le llamo ser una persona integral. Total, matemáticamente la integración y la derivación son operaciones inversas. (Y la derivada es un límite matemático, por si no lo saben). 
Así que al ser una persona integral, que le guste y disfrute 'de todo un poco' en la vida, te transforma en una persona sin límites. ¿Lo habías pensado de esa forma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario