También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de julio de 2012

Memorandum para casos de Amnesia

[Modo infantil acusando a alguien: ON] ¡Mamá! ¡Channing Tatum no me deja estudiar! Se instala en mi pantalla y me distrae y luego me deja suspirando... [Modo OFF, aclaro que es una ironía basada en hechos reales]
Ahhh, nuevo suspiro. Me olvidé de lo que quería contar que no tenía ninguna relación con lo mucho que me gusta ese actor... pensemos que también me gustan chorrocientos actores más, pero el día de hoy mis neuronas están fritas exclusivamente por culpa de la peli "The Vow" y la historia tan linda, y él tan tierno y romántico... y creo que sigo sin concretar ningún punto.
El caso es que bajo mi propia responsabilidad y riesgo me tomé un 2° recreo cinematográfico en horas recientes, y mientras suspiraba y sonreía como tonta mi parte casi racional pensaba qué hacer en una situación cómo esa. ¿Y si se me borraran los recuerdos de los últimos 5 años? (Pendiente, terminar de leer el libro "¿Te acuerdas de mí?" que tiene una trama similar). No, por favor. He crecido mucho en este tiempo y ahora soy muy feliz, no quisiera perder estos recuerdos; 5 años atrás apenas soñaba con venirme a Argentina y no me imaginaba todo lo que viviría. Si la persona que era en ese entonces despertara en el Sanatorio de acá, con una casa con personalidad propia, lejos de la familia y sin nociones de cómo llegó a esto sería altamente chocante. Por eso se me ocurrió una nueva lista: "Cosas que considerar si un día despierto con amnesia"
  • Revisar el mail, todo el historial de correos enviados y recibidos. Reflejan bastante bien lo sucedido y al contarlo a la familia está en modo para-que-un-extraño-lo-entienda. ¿La contraseña? Rayos, eso es complicado; confiemos que esté sólo hibernando y por lo menos mis compañeras de casa saben la contraseña del compu.
  • Hay archivos en la carpeta "escritos" con cosas que pensé y no mandé a nadie. Tambien me mandé correos a mi misma más de una vez y este mismo blog tiene una categoría "Borradores que nunca serán publicados". O sea, pensamientos mios sobre la vida en general y situaciones en particular sobran. Y siempre quedan todos los papeles sueltos y dispersos de la caja de cosas varias.
  • Me gusta el té de caramelo, el chocolate amargo de más de 75% cacao y el café vienés. Hago un chocolate caliente alucinante con una proporción aleatoria de polvos mágicos (especies) que se compensan y equilibran.
  • Revisar el historial del navegador y la barra de favoritos.
  • Pedir ayuda por facebook, que me manden recuerdos varios. Por mi bien, mejor que lo hagan por mensaje privado.
  • Mausi requiere que le tengan paciencia, es mimosa y mañosa. Se cree perro y me sigue a todas partes. Si pudiera comería todo el día, por eso no le doy más de 3 porciones de alimento diarias. Sólo le gusta comer seco y en caso de extrema necesidad y hambre, prueba el yogurth.
  • Dejé de pedir los helados de triple chocolate, apenas la salsa es de chocolate y no siempre.
  • Cuando viajo Arturo pefiere quedarse en casa, la que apaña en todas es Lluvia Pequeña.
  • Soy manicusta. No debería tener problemas para volver a aprender, porque cuando saqué el titulo no sabía tomar ni el frasco.
  • Revisar la lista de goodreads. Volver a leer los libros que están ahí. Leer debería hacerme recordar, y si no por lo menos tendré los mismos temas de conversasión que antes de perder la memoria.
  • Me gusta comprar té en Milagritos, especialmente "Love is in the air"; pero aún no encuentro un chai que me convenza.
  • Es normal que la casa esté destartalada, todo tiene personalidad propia. No tenemos calefacción, por eso usamos el horno (y de ahí la cantidad de muffins que se producen)
  • Los mejores almuerzos en Paraná son comer la comida de la Rotisería vegetariana en la galería.
  • Nunca canto en público. Nunca.
  • Aprovechando que me olvidé de que no soy deportista y que me he dejado estar desde que me vine, debería anotarme en el gimnasio.
  • Me gusta sentarme estudiar en el 3er piso de la biblioteca, pero por lo general prefiero no salir de casa.
  • Cocino muchas legumbres, no tomó tanto tiempo acostumbrarme a tener un menú saludable; para partir organiznadome me hice un calendario y así me aseguraba de tener los ingredientes, que fuera variado y se mantuviera el equilibrio... pero no era nada rígido.
  • Pedir fotos a Magi, Kathi y todas las que pueda encontrar en facebook. Quizás no sería mala idea poner pilas nuevas a la cámara y volver a registrar recuerdos desde ya.
  • Los muffins son muy fáciles de hacer, independiente de lo que diga la receta la harina se pone siempre al final y partir siempre con el azucar y la matequilla derretida. Como sólo me como 1 día por medio le llevo de regalo a todos los que veo en el camino. Mi especialidad són los arcoirirs: el secreto es poner una cucharadita por vez de cada color sólo al centro y no intental nivelarlos (vale, y hacerlos es muy fome y cansador)
  • Tengo una carta importante guardada al lado del cuaderno rojo. 
  • Las carpetas de Pinterest son muy ilustrativas de mis intereses, confiar en las cosas que puse en las primeras fechas. 
  • La canela pega muy bien con los guisos salados. Especialmente con la berengena.
  • El perfume que uso todos los días es el Kaiak de Natura... pero no me importa ponerme los otros si ando de algún humor especial o con exceso de energía.
  • Para hacer el guiso verde basta con la avena, poner huevo sólo si uso más de 5 zapallitos para 3 porciones.
  • No me volveré a teñir el pelo. Debo conformarme con las pocas fotos que quedaron... Pero quedé de volver con Omar para los cortes. Y sí, disfrute a concho tener el pelo azul, y el morado ni se notó. ¿Que si quiero volver a probar lo que se siente? Sería bajo mi propio riesgo y sabiendo que el pelo queda horrible de pajoso a los 6 meses, así que que no pase de las puntas, y no animar a Juli a que haga más largo, pero se puede confíae en sus criterios de color (está tan loca como yo)
  • El arroz con leche refleja mi estado de ánimo. Afortunadamente todos los últimos han salido maravillosos y cremosos. Me encanta el arroz con leche y los atacasos culinarios nocturnos, pero si no recuerdo que son nocturnos mejor; a ver si aprendo a vivir de día nuevamente.
  • Sigo prefiriendo leer a las series o pelis.
  • En caso de cualquier cosa mi loquera era Veronica.
  • El menú de emergencias suele ser puré con milanesas. Las milanesas son más baratas en el kiosko morado y prefiero las de legumbres.
  • Mi iPod está más actualizado en las listas de reproducción que el compu, pero el compu tiene los discos completos. Volver a escuchar toda la música. Apuesto que me volveré a enamorar de Mika y de Florence.
  • Amo la ensalada de zanahoria, de hecho la como casi todos los días desde que llegué a Argentina.
  • Tengo que terminar mis mariposas de papel.
  • A la hora de hablar con los dueños de esta casa hay que usar una dosis extra de paciencia.
  • El limpiasuelos de flor de limón es lo máximo, pero estamos tratando de probar otros aromas también (si, ya pasé todo un año con el mismo; en serio tengo que terminar de probar los otros)
  • Estoy tartando de controlar mi piromanía y por eso ahora prendo menos velas, además ya casi no las necesito para concentrarme.
  • Lo mejor para las recetas de chocolate es usar el chocolate repostero para derretir. Y eso entra en la categoría de cosas pecaminosas, queda demasiado rico.
  • Me resigné a tener todos los productos de Maracuyá en el baño, es un olor muy rico y aún no me canso. Me hace feliz
  • FBD ya no existe. En serio, ahora son las Valkys por un lado y por otro Hot-scans.
  • Superar mi tricotilomanía, ya que es reciente podríamos aprovechar la amnesia para abandonar ese mal e incómodo hábito.
  • Imprimir todo a doble faz y reducido 2 páginas por hoja.
  • Ahora me conformo con sólo 4 hijos.
  • Registrar las cuentas pagadas en la libreta de Garfield.
  • No, no es filofobia. Simplemente no encuentro nadie que me haga pasarlo mejor que yo misma. Me encanta estar conmigo
  • Confiar en las opiniones de Soli.
  • Hacer muchas fiestas de té, quizás no me devuelvan la memoria pero las disfrutaré mucho.
  • Si olvidé todo lo relacionado con medicina no pienso volver a estudiar todo de nuevo. Pondré una pastelería, haré manicures y si me muero de ganas de volver a estudiar, que sea Diseño Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario