También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de agosto de 2012

La chica que tenía un corazón de gaviota

De los libros de lectura obligatoria que dan en los colegios, uno de los que más me ha gustado, recuerdo y recomiendo es "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" de Luis Sepúlveda. Amo a ese maravilloso gato gordo, las situaciones que se van sucediendo  y hasta tiene un mensaje ecológico. 
Pero no quiero comentar el libro. Vengo a hablar de las lecciones de vuelo. Porque si una gaviota criada por un gato pudo aprender a volar, ¿por qué yo no?

¿Darias tus manos
por poder volar?
Esto es lo que han
hecho los pajaros
Las mil preguntas

Tengo un corazón de gaviota que sueña con volar y se rehusa a dejar que la realidad lo invada y ate a la tierra. No me basta con pensar y soñar, he decidido que en algún futuro próximo lograré volar.


No es un spoiler muy grande si cito el poema de Bernardo Atxaga con que el poeta escoge el momento para enseñarle a volar a Afortunada...

Pero su pequeño corazón
-que es el de los equilibristas-
por nada suspira tanto
como por esa lluvia tonta
que casi siempre trae el viento,
  que casi siempre trae el sol.
Las Gaviotas, fragmento

Y por eso en los días lluviosos como ayer mi corazón late más rápido, persigue relámpagos y sueña con el momento en que podré desplazarme sin tocar el suelo.
Denme un poco de tiempo; estoy en las fases iniciales de mi plan, pero en algún futuro no muy remoto les mostraré lo que puedo lograr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario