También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuestión de acento

En todo el tiempo que llevo acá en Argentina nunca se me ha pegado el acento... será que hay gente de tantos paises diferentes y tan pocos porteños que al oido no le alcanza el impulso para imitar algún acento en particulas. Y por lo menos las "LL" las tango tan marcadas que me reconocen como chilena a kilometros.
Pero hay una instancia en la que por lo menos los tiempos verbales se me pegaron: al hablar con los pacientes. No es algo que haya razonado o internalizado, pero especialmente en pediatría este año me fluye el "vení para que te revise", "¿tomás los remedios?" o "¿qué sentís?".
Y tengo una buena excusa: hay que trasmitir confianza, los pobres pacientes ya se sienten suficientemente mal como para además preocuparse por lo que le dicen (y quién lo dice); en esos momentos donde se siente vulnerable lo menos que se puede haces es empatizar con el acento, ¿no, che?

1 comentario: