También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de octubre de 2011

A nadie le interesa - Criticando criticas

Hoy vengo a escribir sin mucha coherencia (si es q alguna vez la he tenido), motivada sólo por las ganas de desahogarme.
Estaba buscando info sobre el nuevo disco de Coldplay, cuando encontré una critica que me dio rabia y no pienso decir dónde.
Que los nuevos Coldplay no suenan como antes, que hay demasiada parafernalia en el nuevo disco (que al oyente en particular no le gustó), etc. Vale, así son las cosas; los musicos hacen los discos que a ellos se les da la gana.
Pero lo que no deja de sorprenderme es que tiene la cara de decir "de otros no me sorprendería que hicieran tal cosa, pero no me lo esperaba de ellos" y algo como "suenan como tal para llegar a mas público, aunque sacrifiquen al publico de antes".
¿Hola? Perdona que no te hayan preguntado a tí antes de componer las canciones y grabarlas, seguro que para el proximo te piden consejo. [Es una ironía por si no se nota]

Lo que más me gusta de los superstars es que precisamente pueden hacer lo que a ellos se les de la gana, no necesitan dar explicaciones a nadie. Y si a los demás les gusta bien, y a los que no: que no pierdan su tiempo.
Por cierto, a mi si me ha gustado lo que he escuchado. Y soy de las del publico del principio.

Y eso, cada cual tiene derecho a dar su opinión; y a nadie con autoestina, confianza y seguridad en si mismo le interesa de verdad lo que opine el resto del mundo, aunque es interesante de vez en cuando intercambiar ideas. El critico en cuestion tiene derecho a opinar lo que quiera, yo me desahogo y digo que pienso todo lo contrario, y a nadie le importa tampoco.
Que al final las criticas de musico no sé para que existen, si se dedican precisamente a encasillar los conceptos que pretenden romper.
[Parentesis fuera de tema, sólo hay 2 criticas que me han sido útiles alguna vez, y eran de una persona en la que confío y me dijo "no veas esa peli, es una basura y son 2 horas de tu tiempo que no volverán por tal..." el resto de las veces suelo arriesgarme y descubro que no siempre estoy tan de acuerdo con el resto del mundo, y las veces que pierdo mi tiempo lo hago para saciar mi propia curiosisdad].

Para terminar esta aparición breve por la blogosfera hasta que vuelva a tener tiempo, el video del primer single que me ha encantado:



No soy fan irracional, y si algo no me gusta lo digo. Mi vida, mis gustos. Cada cual tiene derecho a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario