También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

31 de Oct. Alternativo

Mañana tengo parcial de cirugía, y los pronósticos no aguran nada bueno.
Increíblemente, mañana no es feriado en Argentina; el país con más feriados al mes que he visto... y para colmo de males tengo que pasarme esta noche estudiando y mañana también porque el miercoles rindo otro parcial de terror.

(Disfraz que no usaré esta noche ni nunca, probablemente)


No es que me emocione Halloween, nunca lo celebré hasta que tuve como 16 años y recién entonces lo usaba como excusa para salir a pedir dulces acompañando a mi hermano. Ultimamente me compro mis propias golosinas sin tantas ceremonias. Así que este año tampo habrá "dulce o travesura" ni ninguna de las cada vez más originales alternativas: "beso o travesura", "travesura por consejo del odontólogo", "travesura dulcemente", etc.

Y para ponerme a tono con el ambiente, tengo que decir que me acabo de enterar gracias a Anto que hace más de 200 años para esta misma fecha, en 1794, Dalton descubrió el daltonismo. Un efemérides inolvidable.
Para el que le suena el nombre pero no está seguro de en qué consiste, el daltinismo consiste en la incapacidad de diferneciar ciertos colores por delficit de alguna rodopsina que no activaría los conos de la retina, con lo que se limita la combinación de colores disponibles. (El ojo funciona igual que la rosa cromática, 3 pigmentos básicos según cada rodopsina que se combinan para dar todas las variaciones de colores).
Toda mi vida he alardeado de mi amplia exactitud cromática, la capacidad de diferenciar matices y distinguir los colores por su nombre. Pero hoy me he llevado una sorpresa: podría ser daltónica.


Esta tarjeta funciona a la inversa que las láminas usuales de los test para daltónicos. ¿Recuerdan esos circulitos formados por manchas de distintos colores que forman un número? En esos si no lograbas ver el número implicaba que eras daltónico. Siempre me jacté que era capaz de diferenciar incluso el 73 y 78 que salían en la lámina más dificil y veía los 2 números simultaneamente diferenciando los matices de naranja que eran complicados...
Resulta que en la lámina que puse ahora si logras ver un número significa que tienes daltonismo, funciona al reves de los anteriores (test inverso).
Y aquí estoy quebrándome la cabeza, porque insisto en que leo un NO (por lo menos no identifico ningún número concretamente, auqnue a veces me parece ver una silueta), y espero que sea sólo mi imaginación desbordante y algo de sugestión, porque no me entra en la mente descubrir a estas alturas que soy daltónica.
¿Alguién más ve algo? ¿Letras, números, dibujos?
Escuchar voces no tiene nada que ver y nos lleva a patolgías de otra área muy diferente, aviso...

1 comentario:

  1. yo veo una K y una O, bueno,lo vi antes de leer q veías un NO, me sugestionaste...jejeje ahora no puedo parar de ver el NO.
    Pero katy vió un 50... y esta feliz ahora q se cree daltonica! jeje
    happy halloween!

    ResponderEliminar