También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de mayo de 2012

La Taberna de la Bruja

Es el nombre de mi nuevo espacio culinario. No salgo en tv, ni internet, mucho menos en radio. 
Pero los últimos días mi reputación de bruja ganada a base de guiso verde y polvos mágicos se vio reafirmada.

Me ha dado por preparar menús cromáticos (lo de TOC no lo vamos a discutir ahora) y considerando que tengo el dudoso talento de hacer que platos deliciosos se vean extraños en un despliegue de máxima creatividad acompañé los alimentos de nombres "pintorescos".
Hay que decir que algunos preparados se ganaron su nombre después de analizarlos en la mesa, pero otros ni siquiera pudieron ser degustados dado el efecto visual que causaban.
  • Moco de allien (producto de textura extraña en base a zapallitos, espinaca y berengena)
  • Vomito de ogro (sopa crema de calabaza y zanahoria)
  • Coagulos de vampiro (guiso de berengenas en tomate)
  • Corazón de hombre lobo (Crema de tomate)
Si quieren saber el origen etimologico y su relación con el plato no duden en preguntar.

Alguien debería darle un premio a mis compañeras de casa por soportar ser mis conejillos de indias, y comer prácticamente todo lo que cocino, ideas locas incluidas. Y una mención especial a Mari que disfrutó el vómito de ogro cuando Magi no pudo ni siquiera mirarlo (diplomaticamente dijo que le causaba "impresión" mientras me veía revolver la olla, ahí fue cuando el nombre tomó forma y se afirmó el comentario del día anterior sobre los alliens); a favor de Magi hay que decir que aunque sabía el nombre de las berengenas antes de verlas las comió con mucho gusto.

Yo creo que si sigo en esta racha, podría pedir trabajo en alguna de estas tiendas. Para poner nombres que sea, digo.
Fotos cuando vuelva a tener pilas en la cámara.

1 comentario:

  1. no mencionaste el sombrero q te regaléee!
    y eso del vomito, te digo, no lo probaria ni loca jaja

    ResponderEliminar