También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de mayo de 2012

Bucket List

La semana pasada empecé a hacer mi testamento, que sería publicado acá y así todos los interesados podrían saber lo que recibirán y estar preparados; pero despúes me pareció un poco macabro... no sé porqué, si es algo súper útil y necesario: la vida es corta, todos corremos peligro que nos atropelle un camión o pisar una mina antipersonal y al tener las disposiciones hechas les ahorraríamos trabajo a los que quedan a cargo. Pero Luego no me dieron ganas de contestar las preguntas que probablemente vendrían: "no, no planeo morir luego", "sí, puede cambiar", "no, no insistas en pedir la custodia de mi gata".
Y hoy me di cuenta que no he hecho mi lista de antes de morir, así que empecé a pensarla ya que definitivamente es algo más optimista y beneficioso que pensar sobre el mismo tema. Será que es previo, y el testamento es de ejecusión posterior al suceso.

Es extraño que no la hiciera antes, porque amo hacer listas: de compras, de cuentas pendientes, de cosas prestadas, de caracteristicas del novio ideal, de materias pendientes, de temas para escuchar, de recetas que probar. De artistas favoritos, de cosas buenas en la vida, de canciones que me gustan, de peliculas pendientes, de peliculas vistas en categorías. De nombres para futuros hijos, nombres biblicos por letra del abecedario, de características propias. O sea: esto es casi una lista de listas que hago (se lee raro, ¿no? casi como que la palabra pierde el sentido al estar tan juntas)

Buscanfo imagenes en google encontré ideas interesantes, me di cuenta que he hecho muchas cosas que podrían estar en una lista, confirmé que soy una nerd y feliz.

En fin, obviamente esta es sólo la versión inicial de mi lista:
  1. Recorrer el mundo
  2. Hablar varios idiomas
  3. Tomar un curso de repostería
  4. Hacer mosaicos y vitrales
  5. Hacer un crucero
  6. Publicar un libro
  7. Organizar una fiesta del té grande
  8. Participar en un concurso de tango (primero tengo que aprender a bailar)
  9. Tomar clases de canto
  10. Ser cinturón negro en algún arte marcial (he emepzado tantas, y dejado a media que quiero concentrarme)
  11. Aprender a tocar por lo menos una canción favorita en un instrumento
  12. Bucear
  13. Cumplir los objetivos que me proponga algún año nuevo... debería partir por voler a proponerme objetivos en año nuevo
  14. Conseguir ser puntual
  15. Dormir en un iglu
  16. Cruzar una frontera en moto (primero aprender a manejar la moto, luego comprarla)
  17. Viajar en el Orient Express... sin asesinatos de por medio, por favor
  18. Publicar una fotogravía en NatGeo (sueño de la infancia, no me dejen rendirme)
  19. Mochilear
  20. Diseñar algo util y entretenido
  21. Ganar una guerra de pintura
  22. Flotar sin gravedad
  23. Completar un desafío literario (ver ideas en  Libro Joven)
  24. Acariciar un felino gigante
  25. Ver alguna aurora boreal
  26. Visitar algún observatorio y saber tanta astronomía que no tenga que limitarme a decir "qué lindo"
  27. Tener un jardin hermoso
  28. Arreglar la casa de mis sueños
  29. Escribir con caligrafía linda
  30. Hacerme un tatuaje de henna
  31. Ver en vivo las competiciones de gimnasia en los JJOO
  32. Terminar mis 1000 mariposas
  33. Hacer algo realmente bueno por el mundo
  34. Celebrar mi cumpleaños 120

No hay comentarios:

Publicar un comentario