También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de junio de 2010

La Prueba de los vasos

Una de las pruebas mas conocidas para medir tu nivel de optimismo es, en mi opinión, la del vaso medio-lleno, medio-vacío.

Pero si la miramos más atentamente veremos que no entrega ninguna información útil, porque según la circunstancia las personas mas cuidadosas de su lengueje podrían interpretar la situación como:

  • Me entregas un vaso lleno hasta la mitad: está medio lleno
  • Me entregas un vaso lleno y me tomo la mitad: quedó medio vacío

Hace mil años en un capitulo de Dharma y Greg, ella hace la preuba para seleccionar la secretaria y se ven casos de lo mas originales, incluyendo un obsesivo por la limpieza que dice "en realidad el vaso está tan sucio que no se puede ver nada"... o sea que la prueba te revela muchas cosas de la persona, pero no precisamente su optimismo.

Para mentes más creativas podemos plantear situaciones como "la mitad superior del vaso de agua", que en realidad es muy facil: llenas un vaso y vacías la mitad en otro, esa era la mitad de ariba solo que ya cayó también.


Y en todo caso, cuando pedimos un vaso de agua no especificamos si lo queremos medio lleno o entero: simplemente pedimos agua.

Pero para los que no son tan amigos de beber agua agua pura podemos sugerirle que tomen 16 vasos medios llenos al día... aunque si era un mal día pueden ser 16 vasos medios vacíos.

1 comentario:

  1. La interpretación de los vasos fue comentada hace tiempo con Marielle, así que ella tiene parte de los creditos por esta entrada... creo que yo tb compartía su postura.

    Comentario porque me dio flojera editar, porque ya a sido leido, y porque aún no tengo ni un solo comentario en las mas de 10 entradas que van XD

    ResponderEliminar