También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de junio de 2010

La vida en la UAP II: ComeUAP

O Cómo perfeccionar el arte de comer con servicios plásticos.

El comedor (porque en Argentina se le dice cacino sólo a los antros de juego) parece ser el centro del campus: todos los caminos llevan a él, y si uno sale del hogar de varones y sugue el camino hasta el final termina en el comedor.

Tiene un sistema que es bastante controvertido, pero que a mi me gusta mucho: La cafetería, consiste en que hay una variedad de opciones del menú que sacas en la bandeja y luego pagas según lo que pese. Si lo comparamos con otros sistemas de comedor que he visto es mucho mas flexible y permite que cada uno escoja según lo que prefiere y en las cantidades que guste, lo que obliga a hacerse responsable de las decisiones, no como cuando pagas el menú del día y te dan las porciones establecidas y si algo no te gusta no tienes opciones. La desventaja que se puede ver es que muchos, especialmente los hombres, sacan porciones demasiado grandes y terminan pagando el doble de lo que quisieran… por otra parte, cuando sólo sacas ensaladas pagas la ensalada mas cara de tu vida.

Acerca de los menús, no me puedo quejar porque intentan ser variados y este año la gran mayoría de los días están buenísimos (del año pasado sólo puedo decir que hubo un periodo en que te sorprendías de lo mal que podía salir cualquier cosa y te sorprendías con lo mucho que se esforzaban por superarse en empeorar el horror del día anterior), y hay que esforzarse mucho por encontrar algo mal. Además, hay que reconocer que no es fácil preparar en esas cantidades industriales comidas al gusto de todos.

Yo soy de las personas que comen todo de la manera mas sencilla posible, a veces extremadamente simple porque no me gusta aliñar las ensaladas ni mezclar las opciones. Pero estos días he estado experimentando mezclar los ingredientes básicos que puedo sacar, como miel y mantequilla de maní, platano picado con miel, sémola con semillas, etc… pero lo que no creo que me pueda acostumbrar es a intentar preparar licuados con servicio desechable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario